Tecnología | Noticias | 16 ABR 2002

Solutio dirige sus pasos hacia una facturación de 4 millones de euros en 2002

Tags: Formación
El grupo español Solutio, especializada en recursos humanos de tecnologías de la información y en el outsourcing de servicios y proyectos dentro del sector de nuevas tecnologías, a través de sus dos empresas, denominadas Solutio Consultores y Solutio Outsourcing, creció un 80% en el primer trimestre de 2002, con una facturación de 800.000 euros.
Patricia Torralba
Ángel Largo, director de Ventas del Grupo Solutio y socio fundador del mismo, explicó que los objetivos para este año son alcanzar los 4 millones de euros, sobre los 2,5 millones de 2001, así como llegar a superar los 100 empleados.
Solutio nació en 1998 en un momento en el que, según Angel Largo, "se produjo un fuerte empuje de las empresas relacionadas con la tecnología de la información, aprovechando así la coyuntura existente donde una buena parte de las empresas necesitaban profesionales especializados en TI”. Y continúa: "Nosotros proveemos de profesionales especializados en TI para implantar un proyecto o desarrollar una aplicación. Con la crisis, las empresas han tenido que despedir a parte de su plantilla pero necesitan de este tipo de personal en sus casas para sacar adelante el trabajo. Así, resulta más rentable contratar a dicho personal para llevar a cabo el servicio".
Por otro lado, en los cuatro años desde la creación de la empresa, las exigencias del mercado han ido variando sustancialmente. Por ello, Solutio funciona como un termómetro laboral, e indica cuáles son los perfiles más buscados: en este momento las empresas buscan a profesionales especializados en seguridad en informática y profesionales especializados en perfiles de calidad de software, además de notarse una marcada tendencia a la externalización de servicios.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios