Sowein lanza un portal al servicio de la propiedad intelectual

No se conoce ni tan siquiera el 1% de las patentes, marcas y modelos que se registran a nivel mundial. El lanzamiento de Sowein.com al servicio de la propiedad intelectual, trata de paliar la falta de conocimientos, requerimientos administrativos o plazos fijados por la ley para cumplir los trámites asociados a cualquier invención ya sea particular o empresarial, que están ralentizando el desarrollo de una sociedad que necesita evolucionar a un ritmo más acelerado.


En el complejo mundo de la propiedad industrial, los titulares de un invento, distintivo o creación, poseen el derecho exclusivo de su utilización, tanto de la denominación de las empresas, productos, servicios y la apariencia exterior de los mismos, así como la explotación en exclusiva de las invenciones desarrolladas en el seno de la actividad de investigación y desarrollo tecnológico. Pero, “para que una propiedad industrial sea válida, debe ser transmitida, sino todavía estaríamos en la edad de piedra”. Esta es la opinión de Antonio Jiménez Jiménez, director de Proyectos de Sowein, Soluciones Web Interactivas, y principal impulsor del entorno Sowein.com, un escaparate donde se podrán ver “las últimas contribuciones técnicas que utiliza Internet como medio.”
“El sistema está dirigido a titulares de patentes y marcas, además de cualquier interesado en el campo, pues permite no sólo la gestión y vigilancia de los registros por el propio titular, sino encontrar los instrumentos más adecuados para la correcta difusión de las patentes y de las marcas”, explicaba Eusebio Ferri Pont, presidente de la compañía. El buscador temático de propiedad industrial –busca inventos-, el lugar de encuentro para innovadores –comunidad de innovadores-, el acceso a la oferta y demanda de patentes, marcas y dominios –la bolsa de propiedad industrial-, o un catálogo histórico-cultural de la invención –museo de la inventiva-, son algunos de los servicios que propone esta iniciativa, al margen de los puramente administrativos, que irán completándose con nuevos lanzamiento a lo largo del próximo año, según las pretensiones iniciales de la compañía.
Sowein, participada en un 51% por el Grupo Teleinformática, espera rentabilizar los 500 millones invertidos en su puesta en marcha a corto plazo. El plan de negocios prevé 600 millones pesetas en concepto de ventas en el 2001, que podrían ascender hasta los 2.750 millones para el 2005, año en el que pretenden alcanzar 1.050 millones de beneficio antes de impuestos.

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