Tecnología | Noticias | 02 MAR 2006

Stefanini IT alcanza los 90 millones de facturación en 2005

La consultora brasileña Stefanini IT Solutions ha cerrado 2005 con una facturación de 90 millones de euros, lo que supone un incremento de un 20% respecto al año anterior.
Computerworld
Las principales ganancias de la compañía proceden de las divisiones de bancos y oil & gas que han reportado al grupo el 40% de la facturación total. La compañía cuenta actualmente con, aproximadamente, 4.000 empleados distribuidos entre los continentes americano y europeo.

Presencia internacional
En el área internacional, la consultora registró un volumen de negocio de 20 millones de euros, motivado, especialmente, por la apertura de cuatro nuevas filiales en Nueva York, Caracas, Angola y Roma. Asimismo, la compañía ha firmado acuerdos con empresas europeas y españolas para las que ya está desarrollando nuevos soportes informáticos, es el caso de Prosegur, BSCH y Misys PLC.

Previsiones
Para el año 2006, el objetivo es aumentar su facturación en un 25% hasta alcanzar los 113 millones de euros. En el área internacional, Stefanini IT Solutions prevé crecer aun más y obtener unas cifras de facturación cercanas a los 30 millones de euros.
Marco Stefanini, presidente de la compañía, ha manifestado que en 2009, los ingresos procedentes de las operaciones internacionales supondrán para la compañía el 50% de la facturación. Tal es la importancia que tiene el mercado exterior para la consultora que, incluso, está barajando la posibilidad de adquirir tres empresas instaladas en España, Portugal y Reino Unido, con las que aumentaría su cartera de negocio y reforzaría su presencia internacional.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios