Tecnología | Noticias | 13 ABR 2009

Steria ayuda a rentabilizar el leasing y renting de vehículos de empresa

Tags: Servicios
Steria ha lanzado en España Kilometrix, una solución basada en tecnología GPS/GPRS que proporciona todo tipo de datos sobre el uso real de los vehículos de las empresas de leasing y renting con el fin de ayudarles a mejorar la gestión estratégica de sus flotas y a obtener una mayor rentabilidad de su actividad.
Natalia Mosquera

Además de la localización exacta de los vehículos o el estado de las revisiones, Kilometrix permite la explotación de datos relacionados con los hábitos del conductor, como los kilómetros recorridos, tipos de vías transitadas, horarios de conducción, etc., lo que permite establecer perfiles de cada usuario y poner en marcha acciones que garanticen la fidelización de los clientes rentables bajo una política de “Pay as you drive”. Actualmente, la solución está siendo ya utilizada por aseguradoras como MAAF o MMA en unos, aproximadamente, 5.000 vehículos en Francia.

Según la experiencia y los estudios realizados, Steria estima que con Kilometrix se consigue un ahorro del 10% en combustible, un 17% menos de desgaste del vehículo y una reducción de un 50% de los accidentes de tráfico.

Kilometrix se presenta como una solución llave en mano que incluye todos los dispositivos que deben implantarse en el vehículo así como los servicios de instalación realizados a través de una red nacional de talleres certificados. También incluye la adquisición y el alta de la tarjeta SIM que posibilita todas las telecomunicaciones entre el vehículo y el Sistema de Información y todos los costes derivados de esa comunicación que se gestiona a través de un operador de telefonía móvil nacional.

Además, Kilometrix contempla todo el proceso de obtención de datos de los vehículos a través de la red de telefonía móvil, su interface con el Sistema de Información y la explotación (incluido mantenimiento) completa de la plataforma.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios