Tecnología | Noticias | 20 OCT 2009

Steria lanza una aplicación que minimiza el impacto económico de la Gripe A

La mayoría de empresas españolas con más de 10 empleados, se verán afectadas por el virus H1N1 y la gran mayoría de las que tienen más de 100 empleados tomarán medidas preventivas. La solución de Steria pretende minizar sus efectos en la empresa.
Computerworld

Steria ha diseñado una aplicación de gestión de riesgos denominada SAGA para minimizar el impacto de la Gripe A en las empresas. Dicha herramienta, a través de tecnología de data mining o minería de datos, permite establecer las probabilidades de contagio del virus H1N1 de cada empleado y el impacto económico de su posible baja laboral al objeto de implantar las adecuadas medidas de prevención.

La aplicación de Steria estima las posibilidades de contagio de cada trabajador así como la repercusión económica de su baja, identificando especialmente a aquellos empleados cuya ausencia puede ser más onerosa para las empresas y, por consiguiente, los que requieren medidas de prevención especiales y más efectivas.

Para calcular matemáticamente la probabilidad del contagio de una persona, es necesario un complejo modelo con numerosos factores variables a tener en cuenta: edad, sexo, pertenencia a grupos de riesgo, uso de transporte público, entorno laboral y familiar, vacunaciones realizadas, etc. Por ello y para tener una capacidad predictiva real, la solución de Steria implica el uso de tecnología de minería de datos que se aplica sobre toda la información registrada en la empresa sobre las circunstancias individuales de cada uno de sus empleados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios