Storagetek quiere incrementar la venta de sus discos de almacenamiento

El fabricante de hardware de almacenamiento Storagetek, conocida por su tecnología en cintas, quiere ahora mejorar las ventas de sus productos de disco.

Para que el cliente final conozca mejor su oferta, la compañía ha dividido su línea de productos de disco, que actualmente supone el 15% de los productos vendidos por Storagetek en España, en tres familias. La primera, la serie V, es la de discos virtuales; la segunda, la serie D, es la de discos para sistemas abiertos; por último, la serie B agrupa a todos los discos de textura de fibra, con tecnología ATA, con más capacidad pero un acceso más lento, lo que supone un precio más barato.
“Esta reagrupación de nuestra familia de discos incluye nuevos lanzamientos, cuyo objetivo es que proporcionen a las compañías la posibilidad de que su almacenamiento vaya creciendo suavemente”, explica Ricardo Maté, director general de StorageTek en España. “También queremos llegar cada vez más a las pymes, a través del canal, por lo que la configuración básica de nuestras soluciones la hemos puesto un precio de entre 12.000 y 15.000 euros”, explica.
Durante el ejercicio fiscal 2002, aproximadamente el 65% de la facturación del área de productos de la filial española de Storagetek (que es el 60% del total) provino de las cintas de almacenamiento, mientras que un 15% provino de los discos y el 20% restante de productos de red y otros dispositivos. El restante 40% de la facturación proviene del área de los servicios, porcentaje que la filial también tiene la intención de incrementar. Este año, la compañía espera que un 25% de esta facturación provenga ya de discos y que en tres años sea equivalente a los ingresos de las ventas de cintas, mercado que actualmente lidera con un 38% de la cuota de mercado, según fuentes de la propia compañía. Para el conjunto de sus ventas, la filial española de Storagetek espera un crecimiento del 10% durante el ejercicio 2003.

La capacidad de almacenamiento aumenta, su precio baja
En cuanto al mercado, Ricardo Maté comentó que “la capacidad de almacenamiento ha estado creciendo entre un 60 y un 100% anual, sin embargo la facturación de los fabricantes sólo ha tenido crecimiento de entre un 5 y un 6% debido a una caída de los precios, que en discos ha sido de hasta un 40%. Storagetek ha sido de las pocas compañías que ha obtenido un rendimiento adecuado de su negocio, aunque también es verdad que en discos partíamos de un cuota de mercado muy pequeña ya que todavía no tenemos el prestigio que nos merecemos en este sector”.

Nuevos productos
El D220 es un dispositivo de nivel de entrada orientado a compañías pequeñas y medianas y entornos departamentales, que completa la familia de la serie D, con arquitectura de 2 Gigabits. Como modelo superior, sale al mercado el D240 que permite el crecimiento modular desde 6 unidades y 216 Gibabytes hasta 112 unidades de disco y más de 16 TB de caàcidad, A su vez permite el crecimiento hacia su hermano mayor, el 280.
Junto a los nuevos discos, Storagetek ha anunciado también la vesión 8.4 de su software para gestión del almacenamiento para entornos heterogéneos SANtricity Storage Manager, que amplía la potencia de los discos de las series D y B.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital