Tecnología | Noticias | 24 AGO 2006

Sun aumenta su cuota de mercado en servidores en 1,3 puntos, según Gartner

Tags: Unix
Los nuevos productos lanzados por Sun y la adopción del sistema operativo Solaris 10 han impulsado el crecimiento, según la compañía, la cual ha aumentado sus ingresos por servidores un 13,7%.
Sergio López García
Sun Microsystems, Inc ha incrementado de forma interanual su cuota de mercado en el segmento de servidores en 1,3 puntos según el informe trimestral de Gartner “Worldwide Server Quarterly Statistics”. Según los datos de la analista, Sun ha experimentado un crecimiento interanual en sus ingresos por servidores, con un aumento del 13,7%.
En ingresos por servidores Unix, Sun se sitúa en el primer puesto, al haber ganado 5,2 puntos de cuota de mercado hasta situarse en el 56,9 por ciento a nivel global. Los ingresos de Sun por ventas de servidores Solaris han aumentado un 12,9 por ciento.
Sun también ha seguido en su tendencia de crecimiento en cuanto a los ingresos obtenidos por sus líneas basadas en x64 (arquitectura x86 de 64 bits), “Niagara” (Sun Fire con tecnología CoolThreads) y UltraSPARC IV+.
Según Pedro Ligero, director comercial de Sun Microsystems Ibérica, el haber abierto el código del sistema operativo Solaris 10, ha impulsado enormemente la adopción del mismo. “Nuestros sistemas basados en arquitectura x64 están creciendo a un ritmo imparable; y estamos demostrando la solidez y la innovación que aportan nuestros sistemas SPARC” concluye el directivo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios