Tecnología | Noticias | 17 ABR 2009

Sun desvela sus nuevos sistemas x86 con Intel Xeon 5500

Enmarcada dentro de una apuesta clara por los sistemas x86, Sun Microsystems ha presentado sus nuevos servidores con procesador Intel Xeon 5500 que, según la propia compañía, aportan eficiencia y escalabilidad masivas para optimizar la economía de los CPD.
Nuria Cordón

Sun Microsystems ha sido el último fabricante en anunciar sus nuevos sistemas con el recientemente presentado procesador Intel Xeon 5500. Unos servidores que, según Miguel Fajardo, director de sistemas de Sun Microsystems Ibérica, supone una “reafirmación del compromiso continuado de Sun con la tecnología x86”.

Los nuevos servidores Sun x86 sobre Intel Xeon 5500 soportan múltiples sistemas operativos, incluyendo Solaris, Linux y Windows, así como una amplia variedad de soluciones de virtualización como Sun xVM OpsCenter, VMWare, Microsoft Hyper-V o Solaris Containers, que garantizan la virtualización integrada en los nuevos servidores. Bajo estas características, los nuevos servidores (siete en total) se engloban bajo las siguientes áreas: sistemas para virtualización, entre los que se incluyen el Sun FIRE X4270 y el modular Sun Blade X6279; sistemas para informática corporativa y servicio web, donde se encuentran los modelos Sun FIRE X4170, Sun FIRE X2270, Sun FIRE X4275 y la estación de trabajo Sun Ultra 27; y los sistemas para HPC, dentro del cual destaca el servidor modular Sun Blade X6275.

De acuerdo con Fajardo, “estos equipos tienen diferencias muy significativas con el resto de competidores. Así por ejemplo, es el primer sist1ema en incorporar módulos de memoria flash y discos de estado sólido (SSD) en todas sus plataformas, así como sistemas de comunicación de altas prestaciones”. 

Objetivo

Con este lanzamiento, la compañía espera “completar un portfolio de productos con la nueva tecnología de Intel y asegurarnos que Solaris va a ser un sistema operativo que funcione perfectamente”, apunta Fajardo. Además, “esperamos poder llegar a más clientes y extender Solaris a esta plataforma”.

Por último, el lanzamiento de estos nuevos servidores está enmarcado dentro de la estrategia de Sun Open Network Systems que, según Fajardo, se trata de poner en el mercado “un conjunto de tecnologías, no sólo servidores sino también almacenamiento y networking, utilizando plataformas abiertas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios