Tecnología | Artículos | 07 SEP 2001

Sun e Hitachi unen fuerzas en el segmento alto de almacenamiento

Tags: Actualidad
El acuerdo generará un negocio de 2.000 millones de dólares en tres años
Con el objetivo de incrementar sus respectivos posicionamientos en uno de los mercados de mayor potencial: el almacenamiento, las compañías Sun Microsystems, Hitachi LTD e Hitachi Data Systems han anunciado la firma de un acuerdo global que contempla tanto acciones puramente comerciales como de desarrollo tecnológico. El acuerdo que ha sido firmado por un plazo de tres años, generará, según estimaciones de Hitachi Data Systems España, unos ingresos que se situarán en el entorno de los 2.000 millones de dólares. Esta alianza permitirá el intercambio de tecnología y la oferta conjunta de productos y servicios de las compañías implicadas en el acuerdo. Así, Sun Microsystems distribuirá los principales productos de almacenamiento de Hitachi Data Systems, a la vez que ambas compañías intercambiarán licencias de su software de almacenamiento. En cuanto a si este acuerdo afectaría a la oferta de almacenamiento de Sun, parece ser que no ya que el acuerdo recae exclusivamente sobre los sistemas de almacenemiento de gama alta, en donde Sun carece de oferta.
Las repercusiones de este acuerdo en el mercado parece que no se han hecho esperar, y así y, según comenta Angel Fernández, Director General de la filial española de Hitcahi Data Systems, tanto EMC como IBM han anunciado una drástica reducción en los precios de sus sistemas.
Aunque el alcance del acuerdo es mundial, Angel Fernández asegura que uno de los países más beneficiados será España, “hay que tener en cuenta que Hitachi Data Systems lleva operando en España desde hace solamente un año, y este acuerdo significará el espaldarazo definitivo para conseguir una importante cuota de mercado”. En este sentido, Fernández apunta que “Hitachi Data Systems registrará un fuerte incremento en dos de los sectores en los que Sun disfruta de una posición de liderazgo: telecomunicaciones e Internet”.
En lo que respecta a cifras de negocio para el presente ejercicio fiscal, que se cerrará el próximo mes de marzo, Angel Fernández apunta que “nuestras previsiones se situan en alcanzar un volumen de negocio en el mercado español de apróximadamente 4.000 millones de pesetas, pero hay que tener en cuenta que cuando se realizaron esas previsiones todavía no se había firmado el acuerdo con Sun Microsystems, por lo que es casi seguro que la cifra final diferirá sustancialmente de la prevista, aunque por el momento no puedo ofrecer ninguna aproximación”. A pesar de ello, parace claro “que el crecimiento será significativo, casi el doble de lo previsto, puesto que aunque estemos hablando de un acuerdo global, las ventas se reconocen a nivel local”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios