Tecnología | Noticias | 30 MAR 1999

Sun lanza NetDynamics 5 como base del nuevo modelo de portales

Dirigido a grandes cuentas como clientes potenciales y basado en conceptos tales como "megaescalabilidad" y triplicidad del número de opciones de integración empresarial, Sun Microsystems ha anunciado la puesta en el mercado para mediados de abril de la versión 5 de su plataforma NetDynamics que, en palabras de Michel Kochanski, la compañía desea que se convierta en el eje central de un nuevo modelo informático de portales.
Manuel Pastor

Con el producto, y según Ramón Galián, director general de DSS, distribuidor oficial, fundo a Cast-Info, del producto, “se trata de entregar a los usuarios no soluciones departamentales, sino culminar un proceso haciendo hincapié en la megaescalabilidad, ya que es este el problema que debe solucionar este tipo de herramientas”. Dentro de este reto se encuentra la estrategia de Sun con NetDynamics, basado en términos tales como disponibilidad, robustez y rendimiento. “Es ésta lña calidad que se ofrece por parte de las empresas a los clientes, y ello se puede conseguir a través del cambio que suponen los portales”, mencionó Kochanski.

Triplicación de opciones

Otro rasgo característico de la nueva plataforma de Sun es su capacidad para triplicar el número de opciones de integración empresarial, a través de la arquitectura denominada Portal Base Computing. Con ello, soporta tecnologías de componentes de objetos, incluyendo CORBA, Enterprise JavaBeans (que Galián calificó como una de las principales novedades de la versión respecto a la anterior) y COM de Microsoft. Además, esta línea se basa en la última versión de la plataforma Java 2 y en la tecnología Enterprise JavaBeans 1.0, y todo ello apra facilitar la creación de más aplicaciones en menos tiempo a la hora de constituir un portal. “IDC, en un estudio reciente, asegura que en cuestión de 2 ó 3 años el mercado de los portales explosionará de tal manera que estará por encima de los 2.000 millones de dólares de facturación”, comentó Kochanski, y de ahí el hecho de que, y ante la posibilidad de hacer negocio a través de la Web, “Sun desarrolle esta nueva versión”.

Kochanski aseguró, asimismo, que, además de ofrecerse en Solaris y Windows NT, en tres meses estará presente para HP-UX.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios