Tecnología | Noticias | 29 SEP 2000

Sun lanza una gama de productos y servicios para aprovechar las ventajas de Internet

“A lo largo de los próximos meses habrá grandes cambios hacia Internet”, aseguró Ed Zander, presidente y CEO de Sun Microsystems ayer, durante el lanzamiento mundial de la nueva gama de productos y servicios desarrollados por la compañía para permitir a las empresas aprovechar mejor las nuevas oportunidades que ofrece Internet, informa desde Nueva Yok, Amaia Monroy.
Amaya Monroy
Los productos más destacados de la estrategia diseñada por Sun para los próximos cinco años son el microprocesador de nueva generación UltraSparc III, que sustituirá al UltraSPAC II; la estación de trabajo SunBlade 1000 y el servidor SunFire 280R.
La arquitectura de 64 bits UltraSPARC III está diseñada para conocer las demandas de la Red. Cuenta con 29 millones de transistores, controlador de memoria chip para proporcionar a la industria escalabilidad y tiene total compatibilidad con la familia de procesadores SPARC. Disponible con velocidades de 750 y 9000 MHz, su velocidad hasta 1,5 plus GHz en el futuro. La estación de trabajo Sun Blade 1000, que ofrece un rendimiento superior a los anteriores sistemas de Sun, está basada en la arquitectura UltraSPARC HI, tiene 64 bits y una velocidad máxima de 9000 MHz, aunque llegará a 1 GHz en el futuro.
Asimismo, incorpora el software Sun Grid Engine.
“La estación de trabajo Sun Blade 1000 demuestra el compromiso de Sun de proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras a buenos precios para que tengan éxito en la Nueva Economía”, dice Joe Shoemaker, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun.
Por su parte, Sun Fire 280R es el primer servidor de nueva generación de la familia de servidores UltraSPARC III Sun Fire. Este servidor es un componente clave de la tecnología y los productos desarrollados por Sun para la Red. Ofrece gran escalabilidad, tiene una velocidad de 750 MHz y está construido con la arquitectura UltraSPARC III, además corre bajo el entorno operativo Solaris 8. Junto a este servidor, los usuarios podrán hacer uso de la herramienta Web Sun Remoto Service Net Connect, para proporcionar mejor disponibilidad en entornos cliente.
“Todos los productos están ya disponibles, aunque su envío no comenzará hasta dentro de un mes en España”, dice Cécile Equizabal, directora de Márketing de Producto de Sun Microsystems.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios