Sun potencia su software, cambiando su modelo de venta e implantación

Sun ha decidido dar un vuelco a su estrategia de venta de software. Con el fin de impulsar ésta, ha tomado la determinación de sustituir su anterior marca Sun ONE por Sun Java System. Este cambio de nombre no sólo supone la agrupación de su oferta de software bajo una nueva marca, sino que denota la importancia que otorga a su lenguaje Java en este segmento de mercado, además de rebajar sustancialmente sus precios.

Las familias de productos englobadas bajo esta denominación son Java Enterprise System, conocida por su nombre de proyecto, Orion; Java Desktop System, que incorpora los desarrollos del protecto Mad Hatter; y Java Studio, que congrega los desarrollos de Orion Developer.
Sun Java System es el nuevo nombre que engloba la antigua oferta Sun ONE de la compañía. Como explica Pedro Montarelo, director de marketing de la empresa para España y Portugal, “esta modificación afecta a todos nuestros productos actuales de software, conocidos como Sun ONE, aunque también supone la entrada de novedades, como es la familia Java Enterprise System que es la implementación del proyecto Orion y que, en definitiva, se trata de una nueva forma de desarrollar, integrar y comercializar nuestro software empresarial”.
El objetivo de Sun Java System es incrementar su venta de software empresarial, facilitando a sus usuarios la implantación y rebajando su precio. El más conocido como proyecto Orion comprende los productos de infraestructura de software, cuyas nuevas versiones se comercializarán de forma cuatrimestral y siguiendo un modelo de licencia basado en el número de empleados que tiene una compañía. Entre estos productos destacan el tradicional servidor de aplicaciones Sun ONE, el servidor de directorio y de portal, su software de clustering, su servidor de mensajería y su calendario. El primer lanzamiento se realizará en noviembre y su precio será de 99 euros por empleado al año (lo que incluye el soporte) y un uso ilimitado de utilización. Asimismo, integra los servicios de identidad en red (Liberty). Además del cambio de política de precios, más agresiva, destaca de este lanzamiento el propósito de reducir la complejidad de la implantación de estos productos en las empresas y facilitar la integración entre ellos. Aumentar sus armas para competir contra sus principales rivales en este campo, BEA Systems e IBM, es otro de los fines de Sun con esta iniciativa.
Como asegura Antonio Javier García, director de Productos de Volumen en Sun España y Portugal, Java Enterprise System estará disponible en principio para el sistema operativo Solaris para plataformas Sparc y x86, pero en febrero ya lo estará también para Linux.

Alternativa a Microsoft en el escritorio
Por su parte, el proyecto Mad Hatter, ahora renombrado Java Desktop System, es la propuesta de Sun para competir con Microsoft en plataformas de escritorio. La familia se compone de una serie de software y plataformas de código abierto como Gnome, el navegador Mozilla, la línea de productividad StarOffice 7, la última versión de la plataforma Java 2 Setandard Edition y la plataforma JavaCard, para autenticación de tarjetas inteligentes. Su precio es de 99 euros por equipo de sobremesa. Como asegura Cecile Eguizabal, responsable del área de Informática de Bajo Coste en Sun Microsystems España y Portugal, “estamos realizando un gran esfuerzo en esta área, para que las medianas y pequeñas empresas puedan ahorrar en sus equipos de sobremesa”. Aunque Sun está en conversaciones con fabricantes de PC para ofrecer sistemas preconfigurados con el software, de momento, los clientes tienen que adquirir un PC e instalar el software ellos mismos.
Finalmente, la familia Java Studio Enterprise aúna diversas herramientas de desarrollo en una única oferta y a un precio de 18 euros por desarrollador al año. Incluye el entorno de desarrollo Sun ONE Studio.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: