Tecnología | Noticias | 02 JUL 2002

Sun regalará su servidor de aplicaciones

Sun está empeñada en ampliar su cuota de mercado en el área de productos middleware, y para ello, planea ofrecer gratuitamente una versión básica de su servidor de aplicaciones Sun ONE Application Server 7, que estará disponible a finales de año para plataformas Windows, Linux y para las versiones Unix de IBM y HP.
Carlos de la Iglesia
La versión gratuita incluye un servidor J2EE 1.3, software de mensajería, soporte para estándares Web Services como SOAP y WSDL y un motor http para la implementación de funciones Web básicas. Sun ya había anunciado su intención de entregar gratuitamente su servidor de aplicaciones en un bundle junto a la última versión de su sistema operativo Solaris 9. La compañía asegura que las grandes corporaciones podrán ahorrarse “hasta dos tercios del coste total del despliegue de sus infraestructuras web” utilizando la versión gratuita de Sun ONE Application Server 7. En la actualidad, Sun es un jugador de nicho en el mercado de los servidores de aplicaciones, controlado a nivel mundial por BEA Systems e IBM.
La estrategia de Sun prevé que los usuarios de esta versión básica de Sun ONE Application Server se conviertan en usuarios “de pago” al pasar a la “Standard Edition”, que incluye capacidades de gestión avanzadas (como monitorización y administración remota de aplicaciones) a un coste que está en torno a los 2.000 euros por CPU. Aquellos usuarios que necesiten mayor capacidad y funcionalidad, tendrán que adquirir la “Enterprise Edition”, que incluye tecnología de clustering, a un precio que se sitúa en los 10.000 euros por CPU. Sun también está desarrollando módulos de software que se “conectarán” a la versión básica del servidor de aplicaciones y que permitirán extender su funcionalidades. Estos módulos aparecerán el próximo año, a un precio que la compañía no ha desvelado. El anuncio de Sun sigue al realizado hace algunos meses por HP, que también decidió distribuir gratuitamente su Application Server.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios