Tecnología | Noticias | 30 OCT 1998

Sun se abre a NT pero refuerza Solaris como opción corporativa

La versión 7 de Solaris a 64 bit incluye interoperabilidad entre sistemas operativos
Ana Huerta

Sun empieza a abrirse a Windows NT. El sistema operativo de Microsoft ya entra en los planes de la compañía que preside Scott McNeally no sólo como el enemigo a batir desde su atalaya de la pureza Unix.

A partir de una tecnología licenciada a AT&T y denominada Cascade, Solaris podrá soportar funciones de interoperabilidad con NT, ejecutando servicios de este sistema operativo como impresión o autentificación de usuarios y archivos.

Para Gartner Group esta decisión era inevitable, ya que Sun no podría mantener a largo plazo su posición sin una estrategia enfocada a NT, a pesar de que Unix siga siendo su opción principal.

De hecho, el anuncio de esta tímida apertura a la interoperabilidad entre sistemas operativos está incluido en el lanzamiento esta semana de una nueva versión del Unix de Sun que, además de renovar sus capacidades, cambia su denominación.

De la actual versión 2.6, Solaris ha cambiado la cadencia de su nombre dando un salto de casi cinco puntos hasta transformarse en Solaris 7.

La nueva versión incorpora soporte total de 64 bit, mayores capacidades Java y opciones de escalabilidad a través del agrupamiento en clusters, además de las ya mencionadas capacidades de interoperabilidad con Windows NT.

Pero Sun solo contempla a NT como un competidor en el área de los sistemas medios. De hecho, el futuro de Solaris camina en dos direcciones: hacia la informática departamental para competir con Windows NT y hacia el mundo de las grandes instalaciones, ofreciendo capacidades mainframe en una red corporativa. “Una capacidad, esta última, que Windows NT no posee”, según palabras de Miguel Angel García, responsable de marketing de producto de Sun Microsystems en España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios