Tecnología | Noticias | 11 OCT 2000

Sybase lanza en España la última versión de la BB.DD. IQ12

Sybase ha presentado la nueva versión de la base de datos IQ12 en nuestro país. Adaptive Server IQ12 Multiplex permite guardar cada línea y cada columna de una base de datos de forma indexada. La ventaja de esta tecnología de Sybase es que permite realizar consultas de forma muy rápida gracias a las capacidades de comprensión de datos; así, las respuestas a queries que tradicionalmente duraban horas tienen ahora un tiempo de respuesta de segundos.
Natalia Mosquera


El motor de Adaptive Server IQ ha sido diseñado para realizar consultas eficientemente en las bases de datos más grandes del mundo. Para poder manejar tales cantidades de datos, la información que se introduce en IQ se almacena por columnas y es indexada por bits para conseguir un acceso rápido. Cuando se consulta un dato de entre los miles de millones de columnas que pueda tener una base, sólo se cargan en la memoria las columnas que se precisan, guardando los últimos datos utilizados para que se puedan localizar más rápidamente. El motor de 64 bits de IQ utiliza funciones para acceder hasta 28 GB de memoria física. Así, se puede acceder a 281 billones de filas y 16.000 columnas por tablas con ratios de carga del orden de 50 Gb/hora.
La esencia de IQ Multiplex es la configuración de sistemas SMP que comparten el acceso físico a las bases de datos Adaptive Server IQ utilizando canales de fibra. Cada uno de los nodos de IQ Multiplex corre con su copia independiente de IQ y accede a la base de datos como si fuera el único nodo en el Multiplex.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios