Tecnología | Noticias | 20 MAY 1998

Sybase presenta su nueva estrategia de negocio

Sybase presentó recientemente su nueva estrategia de negocio aprovechando el marco de su Conferencia Anual Norteamericana del Grupo de Usuarios, celebrada en Washington, desde donde informa David Bollero.
David Bollero

En medio de un ambiente rebosante de optimismo, Sybase presentó en Washington las líneas maestras de la que será su nueva estrategia mediante la cual prevé ascender puestos en el mercado de la dirección y gestión de datos. Mitchell E. Kertzman, máximo responsable de la compañía puso de manifiesto el cambio experimentado por Sybase que "ya no sólo se centra en la realización de software de bases de datos, sino que ahora su rumbo se encamina a ofrecer soluciones completas a los negocios". De esta manera, los pilares sobre los que se levanta la política son cuatro: Productos de Data Warehousing, con la presentación de su nuevo Warehouse Studio; ofertas de conectividad ocasional, apoyadas en el lanzamiento de las nuevas versiones de su base de datos Adaptive Server Anywhere; el desarrollo de herramientas bajo su aplicación Power Studio y la dirección de datos en el ámbito empresarial por medio de su base de datos Adaptive Server Enterprise.

"En Sybase somos conscientes de que las empresas necesitan cada vez más reducir el coste total de propiedad (TCO) por medio del uso de menos hardware, un menor coste de disco y de red, así como una reducción de las labores de administración y de los requerimientos de soportes de ordenadores de sobremesa". De este modo Bob Epstein quiso introducir a los usuarios en la nueva dinámica de la compañía, subrayando que el empleo de la tecnología de Sybase permite una mayor funcionalidad e integración, así como la garantía de la asistencia para todos los productos con licencia. Epstein mencionó a la competencia, en una de las escasas ocasiones en que lo hizo, con objeto de comparar la operatividad de su Adaptive Server 11.5 respecto a los de sus rivales, obteniendo la conclusión de que su producto "es 3,5 veces más rápido que Microsoft, 2,0 más que IBM y, respecto al precio, un 58% mejor que éste último". Paralelamente, el Vicepresidente realizó para todos los asistentes una demostración práctica de cómo la arquitectura abierta de Sybase ha conseguido superar el efecto 2000.

La estrella de la presentación

No obstante, el verdadero protagonismo de la Conferencia fue para el nuevo Warehouse Studio, una plataforma integrada para distribuir gran cantidad de datos de empresa o departamentales orientadas a las soluciones de negocio. David Boswell, Vicepresidente y Director General de Data Warehousing de Sybase, señaló que "con esta solución nosotros ofrecemos el tipo de base de datos que los negocios demandaban" y puso de relieve cómo Warehouse Studio logra reducir el TCO a través de una sencilla implementación, un incremento en la accesibilidad y una mejora en la eficacia. Esta plataforma se conforma con Adaptive Server IQ, Warehouse Control Center y Sybase Central, además de la opción de PowerStage. Así se logra un paquete integrado, algo innovador en le mercado, que aporta soluciones completas.

Asimismo, Boswell no quiso pasar por alto el ahorro de tiempo que incorpora esta solución mediante la plataforma de integración y su flexibilidad. El desarrollo del producto estrella de Sybase se han enfocado con el fin de obtener una integración capaz de aportar sencillas soluciones de bases de datos, hecho éste acompañado de la clara visualización que ofrece un empleo muy intuitivo. Este paquete integrado incorpora además una gama de herramientas que permiten al usuario capturar, sincronizar, dirigir y usar todo el banco de datos a través del centro de data warehouse o data mart. Por otro lado, su enorme flexibilidad permite adaptarse a los constantes cambios que los negocios experimentan cada día; de hecho arranca sobre Windows NT, AIX, HP-UX y Digital Unix. Boswell tampoco quiso olvidar otras ventajas innovadoras como son las capacidades para accesos anchos de datos e integración, procesos analíticos on-line (OLAP), conectividad con web e, incluso, reconocimiento de la voz.

La información al instante

El otro producto en el que se centró el interés de los usuarios congregados fue el 3Com Palm Computing, con el que, según Terry Stepien, Vicepresidente y Director General del Área Workplace Database, "se refuerza el compromiso de Sybase de distribuir información en cualquier lugar, mediante la sincronización de datos respecto a la empresa". Fruto de la creciente demanda de información las 24 horas del día, los 7 días a la semana y en cualquier lugar, surge esta versión reducidísima del Adaptive Server Anywhere. La configuración de este 3Com Palm Computing se realiza mediante dispositivos con un mínimo de 50K bytes de memoria. Este nuevo producto ofrece una rápida actualización de datos, así como la carga y descarga de datos de misión crítica. Esperando lanzar una versión beta para la segunda mitad del presente año, Stepien explicó que estará especialmente orientado a profesionales cuyas condiciones laborales no les permitan establecerse en un lugar concreto, pudiendo realizar sus operaciones en cualquier momento.

Respecto al área de productos creados a través de la plataforma de PowerSoft -como son PowerBuilder, aplicación avanzada de desarrollo 4GL; PowerDesigner, solución integrada de datos; PowerSite, herramienta para el desarrollo de aplicaciones web y Jaguar CTS, servidor de transacción de componente-, los asistentes pudieron comprobar las ventajas y buena posición de estos productos. JavaBeans, ActiveX y CORBA (Common Object Request Broker Architecture) son algunos de los componentes que esta plataforma puede soportar.

El futuro pasa por la reafirmación

Raj Nathan, Vicepresidente Senior, tras la exposición de los resultados económicos de 1997 donde se reflejaron los más de 900 millones de dólares de ingresos obtenidos, dibujó las líneas de lo que supondrá el planteamiento de la empresa para 1998. Antes de ello y a modo de introducción se anunció un significativo aumento de las ventas en diversas áreas, incluyendo la de conectividad ocasional, la gestión y dirección de datos de empresa y las aplicaciones web. Este crecimiento en las ventas ha venido motivado como consecuencia de la incorporación a la cartera de clientes de Sybase de compañías como Intershop Communications, un desarrollador y comerciante de soluciones de correo electrónico o NationsBank Montogomery Securities, empresa subsidiaria de NationsBank.

De esta manera, Nathan delineó el plan que Sybase contempla para el presente año. "El objetivo pasa por reafirmar el liderazgo de nuestra tecnología", indicó el Vicepresidente. Con este propósito, la compañía espera distribuir sus paquetes de productos integrados orientándolos correctamente a los diferentes segmentos del mercado. Asimismo, las ventajas que trae consigo la utilización de canales de distribución directos e indirectos les permitirá crecer en el mercado, pudiendo abarca diversos sectores en los que ya se encuentran ubicados, como son el financiero, el de las telecomunicaciones, la salud o el sector público. A través de estas líneas maestras Sybase prevé alinear todas sus disciplinas funcionales y operativas y hacer llegar a su cliente un sencillo mensaje: "Una compañía, una visión".



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