Symantec asume la consultoría como vía de servicio para la gran cuenta

Más de 15 años avalan el trabajo de Symantec en el mundo de los servicios profesionales en el entorno de la pyme. Tras la compra de Veritas la compañía ha dado un gran paso hacia la gran cuenta con una oferta de servicios que va más allá de la implantación ya que se adentra en el campo de la consultoría. Actualmente, un 8% de la facturación de Symantec España corresponde a Servicios Profesionales.

Hace un mes, Symantec anunció el abandono de su negocio dispositivos de seguridad basados en gateway y red, fue la mejor señal de un cambio en la estrategia de la compañía de constituir una one stop shop para soluciones de seguridad para enfocarse en el rentable negocio de los servicios y la gestión.
En los últimos años, Symantec ha comprado diversas compañías orientadas a servicios, como Riptech, en 2003, y la firma de consultoría @stake, en 2004. Esto demuestra que cada vez más, los servicios y la gestión de seguridad empresarial ganan en importancia para la compañía.
Hoy, Symantec se presenta al mercado como un proveedor independiente de suministrador en el rentable negocio de los servicios profesionales. En nuestro país, ha constituido una nueva área de consultoría, su recientemente nombrado director es Gerardo Gómez, ex de Sun y que trabajaba en la división de Professional Services, hoy ya desaparecida en España. Actualmente, un 8% de la facturación de Symantec España corresponde a Servicios Profesionales, en la que trabajan una decena de profesionales, cuya labor se ve reforzada con las 250 personas que la compañía dispone a nivel europeo y “con las que trabajamos habitualmente en los proyectos”, señala Gómez.
Para el año fiscal 2006-2007, Symantec España prevé un crecimiento de plantilla y del volumen de negocio de servicios profesionales en torno al 30%, así como ampliar su cartera de partners, entre 12 a 15.
Finalmente, Symantec ha anunciado la disponibilidad de un servicio de consultoría para la gestión de amenazas y vulnerabilidades a la seguridad en los entornos del cliente.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital