Tecnología | Noticias | 17 JUL 2002

Symantec lanza una solución antivirus para Lotus Domino basada en Linux

La compañía ha lanzado la primera solución antivirus disponible para Lotus Domino basada en el sistema operativo Linux, Symantec Antivirus 2.5. Ésta proporciona protección automática frente a los virus en toda la gama de las plataformas que soporta Lotus Notes/Domino, entre las que se incluyen Solaris, AIX, OS/400, OS/390 y ahora Linux.
Computerworld
Symantec Antivirus 2.5 para Lotus Notes/Domino incorpora funcionalidades de alerta y logging en tiempo real, además de un componente de generación de informes. Los administradores pueden exportar los datos a Microsoft Excel, Cristal Reports y otras herramientas de generación de informes para monitorizar la actividad de los virus en el servidor. El software de actualización LiveUpdate, junto con la tecnología NAVEX de Symantec, permite a los administradores descargarse las últimas definiciones de virus y desplegarlas en todo el entorno Lotus Domino desde una única ubicación sin tener que reinstalar el software lo que, según la compañía, reduce de forma importante el coste de propiedad.

Symantec Antivirus 2.5 para Lotus Notes/Domino para Linux ofrece eficiencia en el escaneo de virus, con un mínimo impacto en el rendimiento. Los administradores pueden usar la solución para escanear el cuerpo de los mensajes, no sólo el fichero adjunto y encontrar el código malicioso. La solución también ofrece protección mejorada proporcionando capacidades de escaneo y reparación para los formatos de archivo comprimidos, incluyendo Arc Manager, BinHex, GZIP, RTF; TAR y TNEF. Además, los administradores tienen la opción de establecer las configuraciones de escaneo desde ordenadores remotos, eligiendo un escaneo planificado, en tiempo real o bajo demanda y pueden también especificar para reparar o eliminar cualquier archivo infectado que se encuentre.

Symantec Antivirus 2.5 para Lotus Notes/Domino es un componente de Symantec Enterprise Security, que proporciona la tecnología, respuesta global y servicios necesarios para gestionar la seguridad de la información.

www.symantec.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios