Tecnología | Noticias | 18 JUL 2002

Symantec refuerza su gama de sistemas de detección con tres adquisiciones

Tags: Formación
La compañía ha adquirido tres nuevas compañías de seguridad, Recourse Tecnologies, Riptech y SecurityFocus por una cantidad que asciende a los 335 millones de dólares. El anuncio de compra de estas compañías viene a confirmar el buen estado por el que pasa Symantec. Durante el primer trimestre de 2002, finalizado el pasado 30 de junio, la compañía obtuvo unos beneficios de 316 millones de dólares, lo que supone un incremento del 39% si se compara con el mismo período del año anterior.
Fernando Muñoz

John Thompson, CEO de Symantec, ha mostrado su satisfacción ante los resultados obtenidos en los sectores empresariales y de consumo, especialmente en la venta de productos de antivirus y firewall/VPN, en los mercados norteamericano, europeo, japonés y latinoamericano. El único punto discordante, afirma Thompson, ha sido nuestra gama de productos NetProwler, basados en el sistema de detección e intrusión en red (IDS). Es por ello, continúa Thompson, y con el objetivo de fortalecer este segmento de negocio, Symantec ha anunciado la adquisición de tres compañías: Recourse Tecnologies, Riptech y SecurityFocus.
Con la compra de Recourse Technologies por 135 millones de dólares, Symantec incorpora a su catálogo, su producto estrella, ManHunt. Asimismo y, según ha señalado Thompson, Symantec continuará comercializando su IDS basado en host, Intruder Alert.
Por su parte, Riptec, adquirida por 145 millones de dólares, proporciona, según fuentes de Symantec, una gestión de servicios de seguridad a través de su centro de operaciones de seguridad ubicado en Virginia (Estados Unidos).
Symantec, que actualmente cuenta con su propio centro de gestión de servicios de seguridad en San Antonio (Estados Unidos), ha anunciado la intención de abrir nuevos centros en Inglaterra y Alemania.
Por último, Symantec ha adquirido por 75 millones dólares Security Focus, una compañía que proporciona consultoría y alertas de seguridad. Security Focus recoge información de más de 14.000 dispositivos IDS alrededor del mundo.
Tras el proceso de adquisición, afirma Thompson, el siguinte paso es integrar de la mejor manera posible las nuevas tecnologías de estas tres compañías dentro de la gama de productos de Symantec.
Por su parte, fuentes de Symantec, han negado hacer cualquier tipo de comentario respecto a los posibles despidos que pudieran estar asociados a las adquisiciones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios