Tecnología | Noticias | 12 FEB 2015

Telefónica celebra la tercera edición de sus Patent Awards

Las patentes permiten a la compañía proteger y dar valor a sus productos así como tener un test con el que medir sus niveles de innovación y diferenciación frente a la competencia.
reportaje Telefonica evento
ComputerWorld

El Espacio Fundación Telefónica ha sido el escenario elegido por Telefónica para celebrar la tercera edición de los Patent Awards, con los que la compañía premia a los responsables de los proyectos más innovadores con patentes incluidas en el último año.

 

Patricia García-Escudero, directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ha estado presente en el acto, en el que se ha hecho entrega de cuatro galardones a proyectos e ingenieros que con sus patentes han aportado valor a Telefónica y han contribuido a desarrollar productos únicos en el mundo. Además del reconocimiento individual a cada uno de los inventores, se ha reconocido la labor especial de los equipos encargados de los proyectos de Virtualización de Red (liderado por Francisco Javier Ramón), la iniciativa TuGo (con el equipo liderado por Jorge Serna y David Artuñedo), el producto Latch (dirigido por Antonio Guzman de 11Paths) y la iniciativa Awazza (dirigida por Xiaoyuan Yang)

 

Los Patent Awards tienen por objeto fomentar la cultura de las patentes entre los empleados, así como impulsar el intraemprendimiento con el objetivo de convertir a la organización en referencia mundial en la industria digital.

 

Telefónica ha hecho una apuesta clara y decidida por las patentes que permiten a la compañía proteger y dar valor a sus productos así como tener un test con el que medir sus niveles de innovación y diferenciación frente a la competencia. Telefónica fue en 2013 la entidad española con más solicitudes de patentes europeas y la segunda organización, después del CSIC, en número de solicitudes de patentes que siguen el sistema internacional de patentes PCT.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios