Tecnología | Noticias | 24 SEP 2003

Telefónica cierra Admira y Telefónica Data

Una vez culminado el proceso de reestructuración y reducción de los distintos activos y negocios del Grupo Telefónica y para adaptarse a esta nueva realidad que reduce los ámbitos de gestión, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo modelo de organización para la compañía.
Patricia Torralba
Este movimiento incluye la simplificación de las líneas de actividad mediante la desaparición de dos líneas de negocio: el de empresas, Telefónica Data, cuya parte nacional queda integrada en telefonía fija y la internacional en Telefónica Internacional; y el de medios de comunicación, Admira. La liquidación de esta división se produce tras la fusión de Vía Digital con Canal Plus y la venta de Antena 3 y Onda Cero al grupo Planeta. Sólo queda un 30% de propiedad de estas organizaciones que será repartido entre los accionistas. Por último, la productora Endemol que también era parte de Admira, queda integrada en Producción de contenidos. Quedan así estructuradas tres grandes líneas de negocio y ventas, que son Telefónica de España (telefonía fija nacional), Móviles e Internacional. Al frente de ellas se encuentran Julio Linares, Antonio Viana y José María Álvarez, respectivamente.

Gestión más sencilla
La organización interna también sufre cambios, con una concentración de la estructura corporativa al hacer depender el área de Planificación y control de gestión de la de Estrategia y el área de Recursos de la de Finanzas corporativas. La primera estará dirigida por Luis Lada y la segunda por Santiago Fernández-Valbuena.
Con esta simplificación organizativa, el presidente, César Alierta, pasa a desempeñar todas las funciones ejecutivas de forma directa y desaparece la figura del Consejero Delegado por lo que Fernando Abril-Martorell deja sus funciones ejecutivas a partir del próximo 1 de octubre, permaneciendo como asesor del presidente


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