Tecnología | Noticias | 10 MAR 2006

Telefónica Empresas y Aguirre Newman lanzan un servicio de soluciones tecnológicas para transformar el espacio de trabajo

Telefónica Empresas y la inmobiliaria Aguirre Newman se han unido para ofrecer un servicio integral de consultoría e implantación de soluciones arquitectónicas y tecnológicas a las empresas, que han denominado como Espacio Inteligente. La duración de la implantación será de seis meses y la inversión oscilará entre los 300 y los 600 euros por metro cuadrado.
Computerworld
Tanto Telefónica como Aguirre Newman tienen como objetivo la mejora de la gestión y la cultura corporativa. En concreto, este servicio pretende integrar las organizaciones en una misma sede social o área geográfica (proyectos de diseño y traslado de sedes corporativas), como explicó Ángel Serrano, director general de Negocio de Aguirre Newman, para favorecer un ambiente de trabajo en el que prime la comunicación. En este sentido, Espacios Inteligentes apuesta por una organización del trabajo en áreas abiertas donde se fomente el trabajo en equipo así como la conciliación de la vida personal y profesional.
Telefónica Empresas será la encargada de gestionar todos los servicios tecnológicos para que “el cliente se preocupe sólo por su trabajo” mientras que Aguirre Newman hará lo mismo dentro de su ámbito, lo que permitirá reducir hasta un 30 por ciento los gastos de gestión de tecnología y lugar de trabajo.
El coste y la duración de la implantación de los proyectos variarán en función de las necesidades de la misma, como explicó Serrano, aunque la media será de seis meses y la inversión oscilará entre los 300 y los 600 euros por metro cuadrado. El proyecto de espacios inteligentes acaba de presentarse “por lo que estamos en un proceso de comercialización”, señala Pilar Mateo, director del sector industria distribución y servicios de Telefónica Empresas. No obstante, Telefónica y Aguirre Newman prevén que en 2010 estén implantadas las oficinas móviles puesto que la tecnología permite trabajar desde cualquier lugar.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios