Tecnología | Noticias | 28 NOV 2000

Telefónica Móviles comienza la construcción de su red de 3ª Generación

Telefónica Móviles España, ha iniciado la construcción de la primera fase de su red de 3ª Generación conforme a los plazos impuestos por la Administración para el arranque del servicio UMTS. La adjudicación ha recaído sobre los actuales suministradores de la red GSM, Ericsson, Nokia y Motorola, ratificando así los niveles de servicio obtenidos por el momento.
Ana Segura

Los proveedores por su parte, han adquirido el compromiso de implantar antes del 1 de agosto de 2001, un total de 750 Estaciones Base en la primera fase del proyecto, que pasa por el suministro de la red de acceso de radio y de la estructura de conmutación, tanto para el dominio de paquetes como de circuitos, así como los sistemas de laboratorio para la realización de pruebas de interoperabilidad entre los tres suministradores, de las ciudades españolas con más de 250.000 habitantes.
La inversión prevista para este proyecto ronda los 20.000 millones de pesetas, sobre el total de los 880.000 millones de pesetas que la operadora destinará a la construcción y mantenimiento de la red de tercera generación.
Dieciséis son las ciudades españolas comprendidas en esta fase inicial del proyecto. Estas son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Las Palmas, Murcia, Valladolid, Córdoba, Palma de Mallorca, Vigo, Alicante, Gijón y La Coruña.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios