Telefónica Móviles se posiciona como la sexta operadora del mundo

Telefónica Móviles (TM) se ha presentando como la sexta operadora de telefonía móvil por capitalización bursátil del mundo ante su Junta Ordinaria de Accionistas.

La crisis que ha sufrido el sector de las telecomunicaciones y las grandes inversiones en la implantación de sus redes UMTS así como su política de expansión en Iberoamérica no han sido obstáculos a la hora de incrementar su volumen negocio en 2001, según han señalado sus responsables.
La filial para móviles de Telefónica, según datos de la corporación, ha conseguido posicionarse como una de las diez mayores compañías del mundo en esta área, sólo superada por NTTDocomo, Vodafone Airtouch, China Mobile, TIM y Orange. Luis Lada, presidente de TM, presentará durante la Junta de Accionistas su labor como un trabajo óptimo por el que TM ha conseguido posicionarse como una de las operadoras con mayores expectativas de crecimiento en los próximos tres años en el mercado americano. Su base de clientes, que el pasado año aumentó un 28% hasta situarse en los 29,8 millones de abonados, prevén, según estimaciones de la propia TM, se incremente hasta los 60 millones en 2005. Por zonas geográficas Latinoamérica aporta cerca de 12 millones de clientes, 1,1 millones en Marruecos y España 16,8 millones de clientes.
El objetivo de la multinacional española es afianzarse en Brasil y México, así como mantener el liderazgo de la corporación en España. Por su parte Luis Lada remarcó la importancia de fomentar el manejo del móvil junto con los nuevos servicios e incentivar el uso de la Red. TM apostará hasta 2005 por el desarrollo de las tecnologías GPRS, UMTS así como la implantación de los MMS (Multimedia Messages Services). Los responsables de TM han puesto de relieve el bajo índice de tasa de bajas que se han producido gracias a sus programas de fidelización.
En Brasil, Telefónica Móviles junto con Portugal Telecom han comenzado a lanzar nuevos servicios con la intención de hacerse con el 40% del mercado brasileño. Por su parte en el país azteca, tras el compromiso de compra del 65% del operador Pegaso, TM prevé alcanzar los 6 millones de clientes en todo el territorio mejicano, y así convertirse en el segundo operador nacional. Por el momento en Méjico la española se centrará en integrar Pegaso dentro de su filial Telefónica Móviles México.
En cuanto a Argentina, Luis Lada se ha mostrado optimista. Según los responsables de la compañía, TM ha podido afrontar la crisis gracias a la anticipación del operador en la adaptación de sus operaciones ante la previsible situación económica. Entre las medidas tomadas la operadora decidió reducir tanto los costes de captación de clientes así como las inversiones. TM prevé que la actual situación del país conllevará una reducción de la competencia. Por otro lado, la multinacional ha anunciado un ajuste de personal que podría afectar cerca de mil empleados de la región.
Por su parte, en Europa TM continuará redefiniendo su escenario de actuación en el mercado UMTS, tanto en Italia con Ipse 2000, como con Quam en Alemania, Austria y Suiza.







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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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