Telefónica y Philips se alían para promover el mercado de la banda ancha

El presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares, y el vicepresidente ejecutivo de Philips, Gottfried Dutiné, han firmado una alianza estratégica para desplegar de forma conjunta el uso de la banda ancha y el resto de tecnologías relacionadas con ella en el entorno del hogar.

Esta alianza, que inicialmente estará en vigor durante dos años, conllevará la combinación de los productos y las tecnologías de Philips con la plataforma ADSL de banda ancha de Telefónica.
Si bien en principio se ha enfocado hacia el mercado español, ambas empresas consideran que esta alianza supondrá asimismo el primer paso hacia Latinoamérica, donde también impulsarán el desarrollo de la banda ancha. Los planes de Philips y Telefónica de España son comercializar de forma conjunta una gama completa de productos y servicios de banda ancha, multimedia y ocio en el mercado español.
Telefónica de España ve un gran potencial y una gran capacidad de innovación en los productos de conexión y en los receptores de Philips, tanto para plataformas MHP como ADSL, así como en los teléfonos Philips DECT con funcionalidad SMS. A este acuerdo se irán incorporando nuevos productos de la gama, una vez comience su comercialización.

Trabajo conjunto en I+D
Asimismo, ambas empresas se han comprometido a trabajar juntas en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, tendencias y tecnologías de conexión en el entorno del hogar, impulsando la adopción y el uso de aplicaciones digitales domésticas en banda ancha.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital