Tecnología | Noticias | 14 OCT 2009

Teragram ayuda a las empresas a conocer la opinión que generan en las redes sociales

La división de SAS Institute Teragram ha presentado una herramienta de análisis de redes sociales para que los responsables de marketing gestionen las opiniones online.
Computerworld

Teragram, una división de SAS Institute, ha lanzado un gestor de análisis de opiniones (Sentiment Analysis Manager, SAM), una herramienta de análisis de redes sociales que recoge las opiniones en los soportes digitales y captura la información relevante que permite a los responsables de marca ver qué están escribiendo sobre sus productos los usuarios finales.

SAM recoge automáticamente las opiniones que aparecen en los sitios web más importantes como Amazon u Overstock, así como las reflejadas en redes sociales, blogs y mensajes en Twitter, y refleja la opinión global de las valoraciones combinadas. SAM también analiza el número de estrellas en el ratio de un producto para extraer la opinión general de un consumidor sobre un producto, y busca y evalúa tanto las frases positivas como negativas para obtener un análisis más detallado de estas evaluaciones online.

El gestor de análisis de opiniones proporciona datos estadísticos sobre la información cualitativa que los consumidores cuelgan en Internet. Por ejemplo, si el responsable de marca de una compañía de teléfonos móviles quiere evaluar la opinión del consumidor sobre un modelo específico, puede usar SAM para calcular la respuesta basada en qué está escribiendo la gente sobre un teléfono concreto.



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