Terra Lycos mejora su Ebitda en el segundo trimestre, hasta llegar al –20%

En el periodo abril-junio de 2002, Terra Lycos obtuvo unos ingresos de 162 millones de euros, un 1% más respecto al trimestre anterior. Según la compañía, "el motivo es que la cifra de ingresos se ha visto afectada desfavorablemente por el efecto del tipo de cambio, debido a la revalorización del euro y a que el 79% de los ingresos proceden de divisas distintas del euro".

En este segundo trimestre, el 60% del total de ingresos proceden del negocio de Media, que incluye, entre otros, publicidad, soluciones integrales de marketing, comercio electrónico y suscripciones a contenidos y servicios de portal, y el 40% del negocio de acceso y servicios de comunicación.
Durante el trimestre y siempre con el objetivo de la rentabilidad, Terra Lycos impulsó la evolución del modelo organizativo en lo referente a creación y desarrollo de productos para aprovechar al máximo su posición como compañía global.
Terra Lycos agrupó, bajo un único responsable y englobadas en una sola Dirección, denominada Operaciones Globales, todas aquellas funciones que, siendo ya globales y relacionadas con la gestión de producto, se encontraban encomendadas a diferentes Direcciones. El nuevo modelo organizativo permitirá generar un crecimiento con el lanzamiento de nuevos productos, y un ahorro con una mayor eficiencia de costes. De hecho, durante el trimestre la compañía ha recortado sus gastos en un 23% respecto al segundo trimestre del año anterior, lo que supone un ahorro de 33 millones de euros.
El resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) correspondiente al periodo abril-junio de 2002 fue de –32 millones de euros, el mejor hasta la fecha y en línea con la positiva evolución que ha experimentado el EBITDA desde el tercer trimestre de 2000. El margen sobre ingresos se sitúa en el -20%, lo que implica un avance de 16 puntos porcentuales sobre el mismo periodo del año anterior, y supera las previsiones anunciadas ya por la Compañía.
El resultado neto en el segundo trimestre de 2002 ascendió a –103 millones de euros, cifra que representa una mejora de 113 millones de euros respecto el mismo periodo del año anterior, y de 27 millones de euros frente al trimestre pasado.
La amortización del fondo de comercio, que asciende a 63 millones de euros en el segundo trimestre de 2002, procedente de las adquisiciones realizadas en el pasado y que no supone salida de caja alguna, representa más del 61% del resultado neto.
Terra Lycos concluyó el mes de junio de 2002 con un total de 4,1 millones de suscriptores de acceso, de los cuales 1,3 millones son suscriptores de pago, con un incremento del 6% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta cifra, 301.000 son clientes ADSL, lo que implica un aumento del 125% respecto al segundo trimestre de 2001, y del 11% sobre el trimestre anterior. El número de usuarios únicos en junio de 2002 aumentó un 13% sobre el pasado año hasta alcanzar los 116 millones. El promedio de páginas vistas diarias fue de 416 millones.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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