TIBCO evoluciona su oferta de la pura integración al software predictivo

TIBCO ha dado un paso más en su oferta tecnológica. Nacida como una empresa de integración de aplicaciones, su evolución ha sido constante hacia la oferta de soluciones en tiempo real. Su última iniciativa pasa por la oferta de un software basado en el concepto Complex Event Processing (CEP), que permite a las empresas medir y mejorar su rendimiento operacional dotándolas de herramientas predictivas.

El nuevo software se llama BusinessEvents y está diseñado para ayudar a los clientes de negocio a detectar riesgos y oportunidades, estableciendo un orden de prioridades y dando respuesta a éstos en tiempo real y desde un punto de vista operacional. “Con nuestro nuevo software –apunta François D’Haegeler, director de marketing de producto de TIBCO EMEA- nuestros clientes podrán evitar problemas y anticiparse a sus necesidades”. En concreto, BusinessEvents brinda la posibilidad de identificar y cuantificar el impacto de los eventos y dar aviso a las personas y sistemas sobre los eventos más significativos, de forma que los procesos automatizados puedan ser adaptados en tiempo real y los responsables puedan actuar para aprovechar oportunidades y frenar las amenazas. “Así, los usuarios podrán explotar ROI (retorno de la inversión) no aprovechado en sus productos y servicios existentes, obtendrán un mayor reconocimiento y fidelidad por parte de sus clientes, mejorarán la agilidad de su negocio y contarán con una capacidad para mitigar riesgos más rápida y precisa”.
El software soporta diversos sistemas de mensajería, como JMS (Java Message Service, el componente de mensajería de J2EE), ofrece alto rendimiento, capacidades de extrapolación escalables y permite establecer la relación causa/efecto entre los distintos estados que atraviesan los procesos. Según los responsables de TIBCO, la nueva solución también agiliza la gestión del rendimiento operacional, lo que deriva en ahorros de costes en toda la empresa.
Los sectores en los que D’Haegeler espera que el nuevo software se implante es en el bancario y en el de telecomunicaciones. “Las TI cada vez estarán más implicadas en las operaciones de negocio de las compañías. Ése es el futuro”.


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