Seguridad

Toshiba asegura poder securizar por completo la distribución de claves

Los investigadores de Toshiba han desarrollado un método que, aseguran, hará posible securizar por completo la distribución de claves de encriptación sobre una red basándose en las leyes de la física cuántica.


El sistema, presentado esta semana en la feria NanoTech 2007 en Tokio, se basa en la distribución de claves cuánticas, objeto de investigación y desarrollo desde hace tiempo debido a su potencial para garantizar una distribución segura de claves de encriptación a través de las redes.

Actualmente, las claves de encriptación deben ser enviadas offline, generalmente sobre medios físicos en paquetes sometidos a diferentes pruebas para garantizar su resistencia a posibles manipulaciones y asegurar su integridad. “Con la distribución de claves cuánticas garantizamos la seguridad incondicional de las claves”, asegura Andrew Shields, investigador de Toshiba Research Europe. “Esto significa que quedarán a salvo de cualquier avance en matemáticas, ingeniería o informática”.

Para lograrlo, el sistema de Toshiba hace que cada bit de una clave de encriptación se codifique sobre un único fotón de luz. El estatus cuántico de los fotones se modifica tan pronto éstos son leídos, de manera que, si alguien intenta descifrarla mientras está siendo distribuida, la acción puede ser inmediatamente detectable por el legítimo destinatario y la clave anulada como insegura. A continuación sería enviada una nueva.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital