Tecnología | Noticias | 21 DIC 2006

Toshiba Iberia prevé un crecimiento de un 30%

Los responsables de Toshiba aprovecharon el final del año 2006 para hacer balance del negocio de su filial Iberia y anunciar sus expectativas para su actual ejercicio fiscal, que se cierra el próximo 31 de marzo. En este sentido, Alberto Ruano, director general de la compañía, adelantó que la facturación de ésta ascenderá a unos 300 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 30%.
Computerworld
Ruano reveló que el 88% de la facturación de la compañía en España y Portugal proviene del área de informática, mientras que el resto lo hace de su negocio audiovisual. Asimismo, señaló que acabará este ejercicio con un crecimiento de un 47% en facturación del área de informática y un 52% de crecimiento en unidades vendidas. De hecho, según el director general, la filial ibérica habrá entregado, cuando finalice su ejercicio fiscal, unos 300.000 portátiles en nuestro país. Ruano recordó que su compañía no se centra en el negocio de los ordenadores portátiles de gama baja (con un precio inferior a 599 euros) que, según éste, representa el 12% de las unidades vendidas en el mercado español.
En lo que respecta al ámbito audiovisual, Ruano aseguró que en 2006 la filial ha vendido un 47% más de televisores y anticipó que 2007 será el año del HD-DVD en nuestro país. De hecho, Toshiba espera vender 10.000 unidades de HD-DVD, la mitad de ellas ensambladas en los propios ordenadores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios