Tecnología | Noticias | 12 JUN 2003

Toshiba lanza un ordenador mixto sobremesa-portátil

La división de informática de Toshiba España ha lanzado al mercado un nuevo ordenador, que la compañía posiciona entre un sobremesa y un portátil, el Satellite P20-S203. La razón es que a pesar estar diseñado como un portátil, pesa entre 4 y 4,5 kilogramos (depende de los dispositivos que se le pongan), y tiene una pantalla panorámica de 17 pulgadas.
Patricia Torralba
“En realidad está pensado para que sea un ordenador más portable, entre diferentes habitaciones dentro de una casa o de una oficina, que portátil, ya que su peso es excesivo para tenerlo debajo del brazo todo el día”, explica Pablo Romero, director de Márketing de Toshiba. “También puede ser muy útil a las empresas que realicen presentaciones gráficas en casa de sus clientes, como las agencias de publicidad”.
El diseño incluye un color de la carcasa rojo metalizado y el precio es de 2.999 euros. Integra procesador Pentium 4 a 3.0 GHz, 512 MB de memoria DDR RAM y 80 Gb de disco duro. Además, dispone de una unidad DVD.multi, lo que permite grabar DVDs y CDs. El nuevo equipo se comercializa con un mando a distancia, lo que permite al usuario encender el ordenador o poner en funcionamiento el DVD sin tener que estar cerca del equipo.

Accesorios de serie
Respecto a la capacidad gráfica, incorpora una unidad de proceso de datos NVIDIA GeForce FX Go5200, bus AGP 8 x 128 bits integrados, 32 MB de memoria de vídeo, así como salida para televisión y altavoces Harman/Kardon. Todo ello, permite editar, mezclar y producir sus propios videos o incluso ver películas en DVD, con un sonido envolvente.
El Satellite P20-S203 va equipado con módem v.90, tarjeta LAN, dispone de interfaces, teclado y ratón PS/2, monitor externo, RJ.11 y RJ-45, cuatro puertos USB 2.0, infrarrojos, salida televisión, puerto i-link IEEE1394, auriculares, micrófono externo y Secure Digital para transferencia de datos de cámaras digitales, PDAs y otros periféricos




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios