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Townes-Whitley (Microsoft): "El 60% por ciento de la población mundial no participa en la economía digital"

En el marco de un evento pre inaugural del congreso Smart City Expo, Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de sector público de Microsoft, revelaba cómo las 'smart cities' más avanzadas del mundo llevan a cabo su proceso de transformación digital.

Smart City Expo, Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de sector público de Microsoft Microsoft

Mañana da comienzo el congreso Smart City Expo en Barcelona, un evento que Microsoft no ha querido perderse para dar a conocer su propuesta de transformación digital del sector público. Para ello, la compañía ha contado con Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de sector público de Microsoft, quien ha hecho alusión a 4 áreas de actuación de la compañía a nivel global, en una estrategia a través de la cual trata de comprometer a los gobiernos de todo el mundo.

“Se trata de engrescar a los ciudadanos de todo el planeta; también de empoderar a los empleados de las administraciones públicas al objeto de cambiar las escalas de productividad; optimizar la infraestructura heredada en la administración, dado que es muy costosa de mantener y ha de ser modernizada; y, por último, transformar los servicios públicos, un aspecto que no busca de cambiar la mentalidad de los ciudadanos, sino establecer políticas que lleven a esta transformación. De manera que, necesitamos sistemas que escuchen las necesidades de los ciudadanos, y sean capaces de diseñar un tipo de servicios más acordes con los requerimientos de la ciudadanía”, afirmaba Toni Townes-Whitley.

Asimismo, Townes-Whitley se hacía eco de la visión de Microsoft con respecto a la ciudad del futuro.”En esta cuarta revolución industrial, al hablar del significado de la ciudad del futuro, o de cómo serán las ciudades de la próxima generación, lo que sabemos con certeza es que cloud es el motor tecnológico y que los datos son el combustible que alimenta dicho motor; un motor en el que también tendrá trascendencia la analítica de datos y la inteligencia artificial”.

La directiva hace hincapié en la importancia de que una compañía tecnológica como Microsoft pueda encontrar oportunidades entre los retos que plantea el recorrido hacia la digitalización. “Algunos retos importantes que plantea la transformación digital tienen que ver con una preocupación más acusada relacionada con la privacidad personal. Otro desafío que se planea en el horizonte del proceso de transformación digital es saber cómo será el nuevo orden mundial en la frontera de 2020 a 2030, y qué tipo de salto tecnológico habremos realizado; y, en tercer lugar, asegurarnos de que la accesibilidad tecnológica llegue a todos los rincones del planeta.

Para Microsoft, transformar el mundo pasa por realizar un trabajo conjunto con la comunidad de partners, “porque se trata de un trabajo que ha de realizarse en equipo”, señala la directiva, al tiempo que hace alusión a la importancia de permanecer atentos a todas las formas de transformación digital. “Otra gran incógnita que nos depara el futuro de la digitalización es vislumbrar el aspecto que tendrá el liderazgo en la era digital. Necesitamos, además, equipar al sector público con las herramientas tecnológicas  que nos ayuden a entender por dónde se mueve el liderazgo en este entorno y en esta nueva era. Asimismo, tenemos que asegurarnos de que todos los habitantes del planeta tienen acceso a la tecnología. En estos momentos, el 60% por ciento de la población mundial no participa de la economía digital, lo que equivale a dejar fuera a 4.000 millones de personas”.

 

 



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