Tecnología | Noticias | 01 JUN 2011

Trace One ordena la procedencia de los alimentos

Trace One identifica la procedencia de los alimentos en casos de crisis alimentaria.
Computerworld

La actual crisis de los pepinos hace necesario disponer de sistemas de revisión y análisis en tiempo real de los alimentos para identificar con rapidez posibles casos de bacterias dañinas en los productos. La herramienta Trace One, plataforma e-colaborativa que pone en contacto a distribuidores con proveedores alimentarios para acelerar el desarrollo de la MDD, permite gestionar crisis alimentarias de forma efectiva y segura.

La plataforma Trace One está constituida por una base de datos estructurada que alberga toda la información de las fichas técnicas de los productos (tanto alimentarios como DPH – Droguería, Perfumería e Higiene), que permite identificar el origen de los alimentos así como asegurar que las especificaciones cumplen con la legislación vigente, garantizando los procesos de calidad y seguridad. Toda esta información queda centralizada y accesible las 24 horas del día. La solución Trace One presenta funcionalidades de búsqueda por origen, procedencia, composición etc.

En caso de crisis alimentaria, determinar el origen de un producto e identificar un alimento afectado resulta mucho más efectivo y rápido con una solución desmaterializada respecto a la gestión tradicional bajo papel. Esta solución responde a una política de seguridad alimentaria que recopila toda la información disponible sobre el producto y sus procesos de elaboración. “Si se produce una crisis alimentaria, Trace One permite gestionar las alertas con rapidez y precisión, garantizando la exactitud de los datos”, explica Mickael Devena, director de Trace One Ibérica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios