Transtools cerró el año 2002 con un crecimiento del 12,6% en 2002

La empresa española Transtools ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2002, periodo que cerró con una facturación de 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,6% frente al año anterior, con un beneficio neto que superó en 400.000 euros al obtenido en el año 2001.

La mayoría de los ingresos, en concreto el 89%, se realizaron fuera de España, a través de las oficinas que la compañía posee en Estados Unidos, Francia, Alemania, Argentina, El Salvador, Indonesia, Venezuela y la República Dominicana. “Nuestra intención no es en absoluto dejar de lado nuestra actividad en España sino que aceptamos proyectos allí donde los haya. En concreto, en el ejercicio 2002, la actividad internacional ha aumento un 26,5% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 14,3 millones de euros. La oficina de El Salvador es la que más ingresos ha generado”, explica Consolación Gutiérrez, director de Asuntos Internacionales de Transtools. “Por lo general, en Latinoamérica estamos realizando proyecto mientras que en Estados Unidos y Europa vendemos nuestro productos Caravel, una herramienta de software que migra aplicaciones de sistemas propietarios a sistemas abiertos, principalmente a Java”, asegura.
Desde las oficinas de Yakarta, en Indonesia, la compañía ha desarrollado su proyecto tecnológico más innovador del año. Tal es el caso de www.Dagang2000.com. el primer portal B2B de Indonesia, en el que la compañía española ha aportado sus conocimientos en bases de datos y su herramienta CosmoWeb de construcción de páginas web dinámicas, o el proyecto llevado a cabo para el Catastro y Registro de la Propiedad indonesio, consistente en la mecanización de las oficinas que gestionan el registro de la propiedad en el país.

Crecimiento del 25% para este año
Para este año, la empresa prevé alcanzar en unos 20 millones de euros, conservando los mismo porcentajes entre las ventas nacionales e internacionales, “ya que aunque prevemos un aumento de la facturación en España, también la crisis podría remitir internacionalmente”, asegura Gutierrez. Sin embargo, lo que la compañía sí piensa modificar es el porcentaje entre proyectos y ventas de productos, que este año ha sido de un 70% y un 30% respectivamente. El objetivo es incrementar la parte de comercialización de Caravel, tanto directamente como a través de socios tecnológicos como IBM o Accenture. “Lo que de momento no entra en nuestros planes es la creación de una red de distribuidores. Nuestras oficinas ampliarán sus dimensiones pero siempre en función de las ventas”, concluye Consolación Gutiérrez.


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