Tecnología | Artículos | 09 OCT 2014

T-Systems propone transformar el puesto de usuario con Dynamic Workplace

Las compañías actuales se enfrentan a la problemática de cómo proveer el puesto de usuario a sus empleados cuando éstos se mueven en un entorno tecnológico y social tan cambiante como el actual, donde la disparidad de dispositivos, sistemas operativos, usuarios móviles, preferencias personales y requisitos es enorme. El departamento de TI tiene que poder proveer las soluciones, servicios y herramientas más idóneas, y el enfoque clásico ya no sirve para cubrir todo el espectro de necesidades.
SantiagoCordero_T-systems_webinarTransformación
Santiago Cordero, director de preventa, soluciones ICT y porfolio de T-Systems Iberia, durante el webinar ?Transformación del puesto de usuario: nuevas soluciones para un entorno dinámico y exigente?.
IDGtv

Esta falta de alineamiento fue reconocida por Santiago Cordero, director de preventa, soluciones ICT y porfolio de T-Systems Iberia, durante el webinar “Transformación del puesto de usuario: nuevas soluciones para un entorno dinámico y exigente”, emitido en IDGtv, en el que manifestó que “los proveedores de servicios nos estamos quedando un poco atrás en dar respuesta a los nuevos requerimientos”. No obstante, para enmendar la situación el proveedor se ha comprometido a cambiar esta realidad y ha desarrollado la solución Dynamic Workplace, “con la que tratamos de dar respuesta a las necesidades presentes y futuras”, apostilló Cordero.

Dynamic Workplace es una solución modular con una aproximación de software como servicio. “Se trata de un agregador accesible desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo. Facilita la implementación de aplicaciones y aumenta la productividad”, señaló el director de preventa de T-Systems, quien describió a continuación los cuatro pilares en los que está basada la propuesta: aplicaciones virtualizadas; provisión rápida y segura; libre elección de dispositivos y un ahorro de costes que puede alcanzar el 30%, un porcentaje que Cordero matizó durante el turno de preguntas. 

La solución es modular y sobre el paquete base común a todas las instalaciones, se pueden combinar otros paquetes y servicios opcionales. “Por ejemplo, se puede concretar para determinados perfiles la posibilidad de trabajo offline, usuarios móviles y herramientas de colaboración”, detalló el experto en su ponencia, quien en el apartado de servicios adicionales explicó el funcionamiento y la utilidad de la opción “follow me data”. Todo ello puede contratarse en modo autoservicio. “Cada usuario puede tener acceso a las aplicaciones publicadas por la compañía y contratarse servicios adicionales, sujeto a las normas internas eso sí. Permite al usuario ser más ágil, automatiza el proceso de decisión y elimina cargas administrativas”, aseguró.

Entre los beneficios que destacó Santiago Cordero para aquellos que tengan instalada esta aproximación figuran la movilidad de todo tipo de usuarios y la escalabilidad. “El servicio es escalable”, dijo Cordero; “tengo las aplicaciones en la nube y soy capaz de escalarlo infinitamente y de integrarlo con otros servicios”.

El servicio Dynamic Workplace se presta desde la cloud privada de T-Systems, alojada en sus centros de datos. De hecho, actualmente está instalado en el data center que la compañía tiene en Munich (Alemania), pero también está desplegándose en los que posee en Brasil y Singapur, “y está previsto instalarlo en el centro de datos de Barcelona, lo que en el caso de clientes españoles, abaratará aún más los costes por las comunicaciones locales. Además, si el volumen es suficiente y el cliente lo requiere, se puede instalar en casa del cliente”.

En su intervención, Cordero también se refirió a la seguridad del servicio y desgranó las medidas de protección que tiene éste, empezando por el acceso single sign-on, el almacenamiento fuera del dispositivo, la autenticación de doble paso, la prestación del servicio desde una nube privada –“de mayor seguridad que la pública”, y el cumplimiento de las rígidas normativas europea y alemana de protección de datos.

Puede ver este webinar sobre Dynamic Workplace y descargar la documentación relacionada en www.idgtv.es/transforamciondelpuesto



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios