Tecnología | Noticias | 11 MAR 2010

Twitter lanza un nuevo servicio para combatir el phising

La compañía de Internet ha lanzado un nuevo servicio con el objetivo de prevenir el phising y cualquier otro tipo de ataque malicioso contra los usuarios de su popular servicio de microbloging.
Computerworld
Este nuevo lanzamiento consiste en una herramienta que permite acortar enlaces dentro de la red social sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. De esta forma, los usuarios verán algunos links en sus notificaciones de e-mail y en sus mensajes directos de otros usuarios bajo el nombre de twt.tl. “Al dirigir todos los enlaces llegados a Twitter a través de este nuevo servicio, podemos detectar, interceptar y prevenir la proliferación de links maliciosos”, apunta un blog publicado por la propia empresa. “Incluso si un enlace de este tipo ya ha sido mandado a una notificación de e-mail y alguien pincha en él, seremos capaces de mantener a dicho usuario seguro”.

Habitualmente, los ataques de phising en Twitter intentan obtener las claves de seguridad de los usuarios para mandar mensajes de spam desde cuentas robadas con el objetivo de hacer dinero.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios