Twitter presenta nuevas funcionalidades de atención al cliente

Las nuevas características ayudan a los usuarios a identificar qué empresas están activas y disponibles en Twitter.

Twitter

Twitter acaba de anunciar nuevas funcionalidades que facilitarán a los usuarios encontrar y recibir ayuda de empresas que ofrecen soporte y atención al cliente en esta red social.

Estas nuevas características permiten a las empresas ofrecer a sus usuarios ayuda en Twitter, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

De este modo, las empresas pueden indicar en Twitter que ofrecen soporte en la plataforma, información que se añade a las sugerencias cuando la gente busca una empresa, la @menciona en un Tweet o la encuentra en Mensajes Directos.

Además, las compañías pueden mostrar las horas de atención al cliente en su perfil para que el usuario tenga una estimación sobre cuándo es más probable que le respondan. Estos perfiles empresariales también dispondrán de un botón más destacado para iniciar un Mensaje Directo, de forma que los usuarios sepan que la marca en cuestión ofrece soporte de forma privada.

Estas funcionalidades pueden activarse en la nueva página de ajustes de Atención al Cliente en la web de Twitter Dashboard, en el menú Settings. Todas ellas requieren que la empresa active primero la opción de recibir Mensajes Directos de cualquiera.

Todas estas funcionalidades están disponibles para las empresas desde hoy. Una vez activadas, los usuarios empezarán a verlas en la aplicación a lo largo de las próximas semanas.

Este lanzamiento se añade a las dos últimas herramientas presentadas recientemente, para ayudar a las empresas a dar un mejor servicio en Twitter: un sistema para compartir opiniones sobre el servicio o producto y los links a Mensajes Directos. Por ejemplo, de media las peticiones para compartir la valoración sobre el servicio/producto reciben una respuesta en más del 60% de los casos. Las pruebas también nos muestran que los clientes que reciben un link a Mensaje Directo lo siguen y realmente mandan un mensaje, con un índice de frecuencia del 30% mayor que aquellos a los que se invita a enviar un mensaje directo únicamente vía texto.



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