Tecnología | Noticias | 05 SEP 2000

Un 83% de los trabajadores en EE.UU. siguen "conectados" a la oficina en vacaciones, según Andersen Consulting

‘Gracias a la tecnología’, cerca de un 83% de los trabajadores de Estados Unidos han disfrutado de sus vacaciones enganchados a la oficina vía teléfono móvil e Internet, según pone de manifiesto el último estudio publicado por Andersen Consulting.
Natalia Mosquera
Aquel período vacacional en que la oficina estaba tan lejos físicamente como mentalmente ya no existe. Así de rotundo se muestra el informe en cuanto a la invasión y la dependencia del ciudadano de a pie por las nuevas tecnologías.
De los 306 participantes en la encuesta, un 56% declara haberse llevado consigo un teléfono móvil durante sus días de descanso, un 16% un ordenador portátil y sólo un 13% un busca.
De las personas que cargaron con el notebook en sus vacaciones, un 61% conectó con su correo electrónico y, de ellos, un 83% respondió a los mensajes que tenía en su bandeja de entrada. El estudio evidencia que, mientras que los que contestaron a sus e-mails, recibieron una media de 37 correos a la semana, aquellos que no lo hicieron volvieron al trabajo con unos trece mensajes más por cada semana fuera.
En lo que se refiere al uso del móvil, Andersen Consulting señala que uno de cada tres encuestados consultaron el buzón de voz durante las vacaciones, lo que convierte al teléfono celular en el medio más extendido para estar en contacto con la oficina. Cerca de un 54% contactaron con su buzón de voz una vez al día de los cuales un 62% respondieron a los mensajes almacenados.
A tenor de las cifras, el estudio concluye que cerca de un 90% de los encuestados no desconectaron del trabajo en todas sus vacaciones frente a un 10% que lograron alejarse del “estrés digital”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios