Tecnología | Noticias | 06 JUN 2002

Unbreakable Linux, la iniciativa comercial de Linux de Red Hat, Oracle y Dell

Poco después de que se anunciara el nacimiento de United Linux, tres gigantes como el propio Red Hat, Dell y Oracle han anunciado una alianza que, bajo el nombre de Unbreakable Linux, consiste en el compromiso de facilitar a las empresas soluciones comerciales de Linux de alta disponibilidad y a bajo coste, que les permite contar con infraestructuras estándar de hardware y sistemas operativos abiertos de forma combinada.
Esther Macías
En este sentido, las tres compañías desarrollan y comercializan soluciones Linux de forma conjunta basadas en servidores Dell PowerEdge, sistemas de almacenamiento Dell/EMC y PowerVault, la versión 2 de la base de datos Oracle 9i y Red Hat Linux Advanced Server. Asimismo, Dell ha anunciado configuraciones certificadas basadas en la versión 2 de Oracle 9iy Red Hat Linux Advanced Server y ha mejorado la integración de Oracle Enterprise Manager con software de gestión de sistemas Dell OpenManage. Además, Oracle y Red Hat Linux han estado colaborando en mejorar técnicas para Red Hat Linux Advanced Server y ambas ofrecerán a lo clientes soporte integrado para productos Oracle sobre Red Hat Linux Advanced Server.
Carlos Basterra, director de marketing de Oracle considera muy positivas las alianzas en el mundo Linux. “Toda colaboración en el sector vendrá bien. Oracle no sólo mantiene una estrecha colaboración con Red Hat y ha colaborado para desarrollar nuevas funcionalidades sino que también apoya la alianza United Linux y sus productos soportarán su sistema operativo”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios