Tecnología | Noticias | 28 OCT 2005

Unisys apuesta por Intel en sus mainframes

Unisys y NEC han cerrado un acuerdo de colaboración en investigación y desarrollo tecnológico, fabricación y oferta de soluciones, en virtud del cual desarrollarán una plataforma común de gama alta basada en Intel, para proporcionar a los clientes de ambas compañías servidores potentes, escalables y económicos.
Maria Luisa Melo
Los nuevos servidores serán fabricados por NEC en nombre de las dos compañías y se prevé que la primera de estas plataformas comunes de próxima generación esté prevista para 2007.
“Nuestra estrategia es utilizar, cada vez más, servidores basados en Intel para soportar nuestros entornos operativos ClearPath. Esta transición se basa en la capacidad de la tecnología de procesadores de Intel”, han destacado fuentes de la compañía.
Sin embargo, Unisys ha querido dejar claro que continuará fabricando y dando soporte a los sistemas ClearPath con tecnología de procesadores propietarios CMOS, “hasta que tengamos la certeza de que todas las necesidades de nuestros clientes se pueden cubrir con tecnología Intel”. Así, Unisys continuará suministrando a sus clientes los mainframes ClearPath con el beneficio, a medio plazo, de la I+D conjunta de ambas compañías y la fabricación llevada a cabo por NEC.
En cuanto a la continuidad del servicio ofrecido a los clientes de los mainframes ClearPath, portavoces de la compañía han confirmado que “nuestro compromiso con los clientes es total, por lo que seguiremos ofreciendo mainframes ClearPath con procesadores propietarios (CMOS) a nuestros clientes en el futuro previsible”.
Por otro lado, las dos compañías planean suministrarse mutuamente sus actuales productos middleware basados en Windows y Linux, tales como “VALUMOware” de NEC y el software Unisys Sentinel. También tienen pensado desarrollar conjuntamente un nuevo middleware dirigido a maximizar la eficiencia en la gestión de aplicaciones y sistemas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios