Tecnología | Noticias | 22 JUN 2010

Unit4 ayuda a gestionar el rendimiento medioambiental de las empresas

La compañía ha presentado Sustain4, una solución que ayuda a los directivos de cualquier organización a entender y mejorar su rendimiento medioambiental y empresarial.
Computerworld
Desarrollada en colaboración con Trucost, especialista en impacto medioambiental, la nueva solución de Unit4 utiliza su base de datos y modelo exclusivos para evaluar y efectuar rápidamente un análisis comparativo de los impactos medioambientales de una organización, basándose en datos financieros y empresariales de fácil obtención. Este hecho permite evitar los meses o años de investigación que normalmente se necesitan para este tipo de análisis.

Así, Sustain4 ayuda a las organizaciones a evaluar, gestionar y mejorar su rendimiento medioambiental corporativo en más de 700 áreas, desde la producción de gases de efecto invernadero al uso del agua, basándose en las evaluaciones de impacto de miles de organizaciones en 464 sectores de actividad. De esta forma, los usuarios pueden compararse rápidamente con otras organizaciones de su sector, además de capturar, analizar y seguir el desarrollo de su rendimiento en toda su cadena de suministro.

Las empresas de todo el mundo están sujetas a la legislación global y nacional sobre emisiones y responsabilidad corporativa. La completa base de datos permite a los clientes de Sustain4 generar inmediatamente un informe inicial para tener una visión de conjunto, en lugar de tardar meses o incluso años, y permite que los usuarios entiendan al instante el impacto de su organización de manera clara y fiable. Esta información se entrega en forma de solución en la nube y proporciona a los clientes un panel de control medioambiental on-demand que facilita la información de alto nivel necesaria para la gestión y reporting a nivel ejecutivo, facilitando además la realización del reporting detallado necesario para el cumplimiento de estas normativas. “Hemos desarrollado una propuesta única”, señala Ton Dobbe, vicepresidente de producto de Unit4. “El sistema toma datos muy básicos sobre el negocio y ofrece una evaluación del impacto medioambiental, tomando como base los valores usuales en ese sector y tipo de empresa. Este hecho proporciona un punto de partida ideal, destacando dónde concentrar los esfuerzos de mejora. A continuación, se puede capturar información más detallada, incluyendo a sus proveedores socios en la cadena de suministro, para producir análisis más profundos y una comparación más precisa”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios