Tecnología | Noticias | 26 JUN 2013

Unit4 crea un ERP para gente con discapacidad visual

Tags: Actualidad
La compañía ha trabajado junto a la asociación Blindeforbundet desarrollando una serie de productos adaptados a las necesidades de estas personas, como una lista de lectura, la función de texto a voz o facilitando los contrastes y tamaños del texto para posibilitar la lectura.
Unit4 adapta ERP a discapacitados visuales
Computerworld

Desde 2011 Unit4 ha puesto a disposición de la asociación noruega Blindeforbundet (la Asociación Noruega de Ciegos y Deficientes Visuales) su software ERP Unit 4 Agresso  con el fin de que una buena parte de los 125.000 noruegos ciegos y con discapacidades visuales en situación de desempleo trabajo con mayor facilidad.
Unit4 ha creado una lista de herramientas para ciegos y personas con discapacidad visual, como una lista de lectura de productos en Braille, situada delante del teclado del usuario que refleja línea a línea la pantalla de texto. También puede usarse la función de texto a voz, que facilita la escucha rápida del texto escrito en pantalla. Además, se ha adaptado el texto para ofrecer mayor facilidad de lectura mediante contrastes más fuertes y mayor tamaño.
Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto de Unit4, ha comentado la experiencia “que  ha permitido que las empresas saquen partido del talento y las habilidades poco aprovechadas que esta fuerza laboral puede ofrecer".
El proyecto ha sido galardonado con un premio europeo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios