Tecnología | Artículos | 30 MAY 2003

Veritas da sentido al almacenamiento como servicio

Aprovechando la celebración de Vision 2003
La conferencia anual de usuarios de Veritas de este año, Vision 2003, celebrada en Madrid la pasada semana, ha abierto el camino del fabricante hacia una tecnología capaz de aminorar los costes de las TI. El nuevo plan de Veritas establece una base sobre la cual las organizaciones pueden acercarse a un modelo de almacenamiento en forma de servicio o utility computing.

La edición de este año de Vision 2003, “además de superar las previsiones en número de asistentes a la del año pasado, ha registrado una mayor participación de partners locales, que en ediciones anteriores”, subraya Luis Fuertes, director de Marketing de Veritas para España y Portugal. Vision 2003 ha confirmado una equidad en la adqusición del software de almacenamiento. La recuperación de desastres ha dejado de ser terreno exclusivo para los más grandes. En la edición de este año, el asistente ha podido comprobar la integración de los productos de las nuevas empresas adquiridas por el fabricante, Jareva y Precise, en el portfolio de Veritas, así como conocer el desarrollo de nuevas soluciones de virtualización basadas en host, red y SAN. En la primera de ellas, Veritas ha contado con la colaboración de Cisco y Brocade para el desarrollo de su herramienta Volume Manager, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2003. Además de proporcionar una tecnología de virtualización a lo largo de entornos de almacenamiento, Veritas ha presentado en su foro de usuarios, la gama de productos SRM, SANPoint Control y Storage Reporter, diseñados para ayudar a las compañías a gestionar de forma proactiva sus infraestructuras de almacenamiento con arreglo a criterios de negocio y optimizando su parque de hardware disponible. En este sentido y con la adquisición de Precise, Veritas ha expandido su gama de gestión de los recursos de almacenamiento y de cuotas en los entornos Windows.
Otra de las realidades que pudieron comprobar los asistentes a la edición de este año del Vision es la puesta de largo de la versión beta del software Service Manager, diseñado para facilitar a las empresas de TI la definición de los servicios relacionados con el almacenamiento, aprovisionamiento, protección y la supervisión de informes acerca de la prestación de dichos servicios y la contabilidad de sus costes.

Enfoque hacia el Utility Computing
Actualmente, el director de sistemas está supeditado a dos factores esenciales Desde la perspectiva de negocio, debe satisfacer la demanda de mayor rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones existentes. Por otro lado, el departamento financiero le exige una reducción de los costes de TI y una responsabilidad comercial. Asimismo, debe hacer frente a entornos TI complejos y heterogéneos. Como respuesta a este dilema, Veritas enfoca su estrategia de productos hacia el utility computing.
Para hacer posible el utility computing, el software debe ser heterogéneo. En este sentido, más de 100 partners se han unido ya al programa Veritas Enabled. Un programa tecnológico de colaboración sectorial instaurado el pasado año con el fin de ayudar a las empresas a gestionar entornos de almacenamiento complejos y heterogéneos.
Por último, y con el objetivo de facilitar a los usuarios los métodos más convenientes para la implantación del utility computing en redes heterogéneas, Veritas ha presentado su comunidad on line Architect Network, a través del cual los profesionales de las Tecnologías de la Información pueden aprender e intercambiar información sobre los productos y las tecnologías de Veritas.
Los recursos gratuitos de asesoramiento y formación ofrecidos en Architect Network incluyen: cómo convertirse en un profesional certificado, siguiendo la trayectoria desde la certificación de administrador hasta la acreditada “Certificación Architect”; técnicas para la optimización del software de almacenamiento de Veritas con el fin de automatizar la administración de la TI; mejorar la utilización del parque de hardware y llevar a la práctica el utility computing; acceso a foros de debate, donde desarrolladores y usuarios tendrán la oportunidad de intercambiar ideas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios