Tecnología | Noticias | 23 OCT 2014

Vic, sede de un nuevo Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento Tecnológico

El centro estará operativo a partir de mediados de 2015 y ayudará cada año a crear veinte puestos de trabajo especializados en el desarrollo de soluciones sobre la plataforma Microsoft Dynamics
service_00
ComputerWorld

El acuerdo ha sido firmado por Juan Antonio Herrero, presidente del grupo Quonext; Josep Arimany, presidente de Creacció y concejal de Ciudad del Conocimiento del Ajuntament de Vic, Joan Turró, director general de la Fundació Universitària Balmes y Jordi Montaña, rector de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

 

"El acceso a una formación de calidad especializada en tecnología muy demandada en el sector, como es Microsoft Dynamics, favorecerá el desarrollo de profesionales más cualificados y mejor preparados", ha comentado Jordi Marín, delegado general de Microsoft en Catalunya.

 

El convenio también prevé la creación de un postgrado sobre Programación e Implantación de Soluciones Microsoft Dynamics que impartirá la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVIC-UCC) a partir del próximo mes de enero. El curso de postgrado, de 750 horas, incluye una cláusula que permitirá a todo aquel que lo supere incorporarse al CEDART de forma automática con un contrato de prácticas de seis meses. De esta manera se espera que este innovador centro de desarrollo tecnológico cree hasta 20 puestos de trabajo cualificados cada año.

 

“Este acuerdo es una excelente noticia para todas las partes. Vic podrá retener el gran talento que alberga la ciudad; la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya podrá ofrecer un producto con garantías inmediatas de inserción en el mercado laboral y Quonext podrá formar a nuevos profesionales y especializarlos en nuestras soluciones de software de gestión sobre Microsoft Dynamics”, ha comentado Juan Antonio Herrero, presidente de Quonext.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios