Actualidad

Visos de recuperación en el mercado TI para 2003

Mientras que el gasto de TI en hardware se espera, según IDC, que continúe disminuya durante este año, el crecimiento en los segmentos de servicios y software, particularmente en el cuarto trimestre, deparará un gasto mundial en TI de 981.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al año anterior.


A pesar de que las números referentes al gasto en hardware en TI no son nada halagüeñas, según IDC disminuirán un 4% en 2002, parece que la situación ha tocado fondo, según la consultora las compañías de hardware experimentaran una recuperación gradual durante el tercer trimestre, confirmando sus resultados positivos en el cuarto trimestre.
En 2003, y siempre según datos ofrecidos por la consultora, el gasto en TI se espera que alcance sus cuotas más altas, con un crecimiento del 9% y llegando a cuotas por primera vez de 1 billón de dólares. En este sentido, el gasto en hardware también experimentará durante el próximo unos niveles de crecimiento del 5%.
Si bien el cuarto trimestre de 2001 y después de los hechos ocurrido el 11 de septiembre, fue especialmente duro para el sector de TI parece que la situación tiene todos los visos de recuperarse, a pesar de los continuos escándalos financieros de empresas como WorldCom, Xerox y Enron, entre otras.
Aunque un gran número de compañías parece que se abstendrán de realizar grandes inversiones hasta bien entrado el próximo año, otra parte de ellas afirma que durante el cuarto trimestre de este año podrán en marcha un política de reciclaje de productos que se extenderá durante los próximos seis trimestres, según afirma IDC.
Por regiones, EE.UU aumentará su gasto en TI un 3% este año y un 9% en 2003. En Europa Occidental los niveles de crecimiento serán del 4% en 2002 y de 6% en 2003.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital