Tecnología | Noticias | 24 JUL 2007

VMware lanza el primer sistema benchmark para entornos virtualizados

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMmark, el primer sistema de benchmark de la industria que pone a disposición de los clientes, los fabricantes de hardware e integradores de sistemas una manera de medir el rendimiento de las aplicaciones que funcionan en entornos virtualizados.
Jesús Lastra
 “VMware está dedicado a proporcionar estándares y formatos abiertos a la industria”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente de marketing de producto y soluciones de la compañía. “Hemos creado esta plataforma neutral de benchmark para permitir a los clientes tomar las mejores decisiones sobre el funcionamiento de las aplicaciones de misión crítica en infraestructuras virtuales”. 

En respuesta a la petición de los clientes de nuevas formas que permitan medir y comparar el rendimiento en plataformas de servidor distintas, VMware trabajó estrechamente con los partners para diseñar e implementar VMmark.  

El desarrollo de VMmark  entra dentro de la estrategia de VMware por promover los estándares y los formatos abiertos en la industria. En octubre de 2006, fruto de una petición de la compañía, la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), un organismo de estándares para los benchmarks de rendimiento, creó un grupo de trabajo para desarrollar un benchmark estándar que midiera el rendimiento de la virtualización. El grupo, que ya ha alcanzado la categoría de subcomisión, tiene a VMware como miembro clave junto con otros partners y fabricantes de la industria de la virtualización.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios