Tecnología | Noticias | 11 NOV 2008

VMware ofrece virtualización para teléfonos móviles

Después de dirigir su mirada al mundo de la virtualización de los servidores y los puestos cliente, VMware fija su atención en el mercado de los teléfonos móviles y anuncia Mobile Virtualization Platform (MVP).
Natalia Mosquera

La compañía trabajará de cerca con los fabricantes de dispositivos móviles para embeber su tecnología de virtualización directamente en los móviles, como una capa extra que separa la información y las aplicaciones del hardware subyacente, de acuerdo con Fredrik Sjöstedt, director de productos de VMware para EMEA. La idea, afirma Sjöstedt, es tener los primeros móviles disponibles a finales del próximo año o principios de 2010.

Los usuarios empresariales podrán coger un teléfono con soporte para virtualización embebida de forma que puedan, por ejemplo, correr múltiples sistemas operativos o archivos para un uso personal y profesional en el mismo teléfono. El departamento de TI podrá establecer un único perfil que cumpla con todas las políticas necesarias para mantener la seguridad empresarial pero, al mismo tiempo, los usuarios puedan correr sus archivos personales, explica Sjöstedt.

Los usuarios podrán además mover fácilmente información personal y archivos, entre los que se incluyen aplicaciones, fotos, videos, música y correo electrónico, a un nuevo dispositivo, haciendo que la actualización al nuevo terminal sea lo menos traumática posible.

Parte del plan de VMware es hacer de los teléfonos móviles sólo otra parte de su infraestructura de gestión, no diferente de un servidor o un PC. El uso de la virtualización daría a los fabricantes de teléfonos la posibilidad de incorporar software más rápido; además de poder utilizar la misma pila de software, incluyendo sistema y aplicaciones, en una amplia variedad de teléfonos sin tenerse que preocupar del hardware subyacente.

La plataforma se basa en la tecnología que VMware adquirió en octubre con la compra de Trango Virtual Processors, que ha sido optimizada para correr de forma eficiente en teléfonos móviles de baja potencia y memoria limitada. Los sistemas operativos soportados incluyen Windows CE, Symbian y Linux, según fuentes de VMware.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios