Tecnología | Noticias | 14 SEP 2010

VMware presenta en España el escritorio del futuro

Tags: Software
Tras la presentación de View 4.5 con motivo del VMworld2010 celebrado en San Francisco el pasado mes de agosto, Alfonso Ramírez, director general de VMware en España, ha presentado en nuestro país las novedades más importantes del evento que reunió a más de 16.000 personas y 214 expositores.
Nuria Cordón
VMware afronta el nuevo curso escolar con una visión muy clara que quedó patente en el VMworld2010: la completa transformación del data center en la próxima década. Según Alfonso Ramírez, el CPD “se aborda de forma distinta, acercándonos hacia un modelo de IT como servicio”. Hasta ahora, un usuario necesitaba una infraestructura para cada aplicación, pero ahora, “ese modelo se rompe por una virtualización masiva”, apunta Ramírez. 

Dentro de este contexto, según el director general de la compañía en España, “surge una nueva generación de aplicaciones y una nueva forma de gestionar al usuario que puede acceder a las aplicaciones desde cualquier sitio”.

La solución más importante presentada por VMware en su evento anual ha sido View 4.5, una solución profesional para la virtualización del escritorio que mejora la experiencia para el usuario tanto on line como off line. Así, View 4.5 permite a las organizaciones mejorar la seguridad, reducir los costes operativos y simplificar la administración y la gestión del escritorio gracias al establecimiento de una moderna arquitectura para el usuario final. “VMware ofrece lo mejor de dos mundos: la movilidad del usuario final y la gestión de la infraestructura tecnológica”, apunta Alejandro Solana, director técnico de VMware.  “View 4.5 hace que ahora se más recomendable la virtualización del escritorio gracias a que es la primera solución off line del mercado que permite a los usuarios acceder a su escritorio virtual desde el centro de datos con independencia del lugar en el que se encuentren”, apunta.

Otra de las novedades presentadas por la compañía en VMworld2010 son vCloud Director con vSphere, que permite crear centros de datos virtuales que proporcionen pools de capacidad de cómputo; la familia de servicios vFabric, con el poder de proporcionar a los desarrolladores una estructura de aplicaciones cloud; o vShield, que protege los entornos cloud.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios