Tecnología | Noticias | 10 NOV 2009

VMware presenta su propuesta de virtualización para escritorios

Tags: Software
El próximo 19 de noviembre estará disponible VMware View 4, la propuesta de virtualización de escritorio de VMware. La solución cuenta con dos ediciones: Enterprise y Premier.
Computerworld

Cerca de un millón de puestos de trabajo ha sido ya virtualizados en el mundo, según Gartner, quien estima para los próximos cinco años que la cifra ascienda a los 100 millones. Visto así el potencial de mercado es enorme y VMware no duda en tener un protagismo destacado en él. Para ello, la compañía ha presentado VMware View 4, “la única solución de la industria específicamente diseñada para la virtualización del escritorio” señala Alejandro Solana, director técnico de la compañía.

La solución, que estará disponible a partir del 19 de noviembre, cuentados ediciones: Enterprise Edition, que incluye VMware vSphere 4 para escritorios y VM View Manager 4, y Premier Editon, que incluye VMware vSphere 4 para escritorios, VMware View Manager 4, VMware ThinApp (para la virtulización de aplicaciones) y VMware View Composer (para la virtualización del almacenameinto). Según fuentes de la compañía, Enterprise Edition tendrá un precio de 121,95 euros por conexión mientras que el coste de Premier Edition es de 202,95 euros por conexiones concurrentes.

Entre las novedades que incluye la solución de VMware destaca la incorporación del protocolo adaptativo PCoIP que detecta de manera dinámica, la conexión del usuario y ofrece una experiencia óptima para cada escenario. Pero si hay algo que ofrece esta solución es los ahorros de TCO (costes de propiedad) frente a a un PC físico. Según Solana, “con VMware View 4, el cliente se ahorrará hasta 600 dólares al año por PC virtualizado”.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios