Vodafone elimina el límite de descarga de Internet móvil

Vodafone España ha desarrollado un nuevo sistema de gestión dinámica para eliminar las limitaciones de las conexiones móviles, que una vez superado el volumen de datos contratados caía hasta los 128 kbps.

A partir de este momento, los clientes de Vodafone España pueden navegar manteniendo sus tarifas actuales sin limitaciones de volumen gracias al pionero modelo de gestión dinámica que ofrecerá a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible.

Precisamente es este mercado, el de la banda ancha móvil, es el que se espera que más crezca, “cerca del 80% en los próximos años”, ha indicado Isaac Hernández, director de banda ancha de Vodafone, por lo que supone para la operadora una fuerte apuesta por la innovación en este sentido.

Optimización de la red

Hasta ahora, los clientes de la Vodafone España podían navegar con su tarifa plana de conectividad móvil hasta alcanzar el volumen mensual contratado, típicamente 4GB. Una vez superado este umbral, la velocidad se limitaba a 128 kbps. A partir de ahora, la velocidad sólo se reducirá cuando, una vez superado el umbral, haya congestión en la red.

Asimismo, Vodafone también lanza el servicio Calidad Oro, para clientes de empresas con conexión hasta los 10GB, incluso en el caso de haber congestión, “los clientes de empresas dispondrán de una conexión superior”, ha asegurado la compañía.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital